Deportes

Conocido comentarista arremete contra Manny Ramírez

Manny Ramirez ha estado casi indetenible desde que llegó a los Dodgers de Los Ángeles el 1 de agosto. Tim McCarver, comentarista de la telecadena FOX y que estará en la cabina de transmisión para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, está entre los que lo han notado.

"Es extraordinario -- la dicotomía entre lo que era en Boston y lo que ha sido en Los Ángeles," dijo McCarver, de acuerdo con el diario Philadelphia Inquirer. "Quiero decir, lo que es agotar tu bienvenida en una ciudad, y fue una bienvenida muy larga con los Medias Rojas. Pero algunas de las cosas que hizo fueron simplemente despreciables, despreciables -- como el hecho de no querer jugar, el rehusarse a jugar. Olvidar de cual rodilla cojear. Y ahora está sano, se fue."

McCarver, y otros, han señalado a los números de Ramírez con los Dodgers, los que han sido increíbles. Ramírez bateó .397 en la temporada regular con los Dodgers, con 17 jonrones y 53 remolcadas en 187 turnos. Su porcentaje de embase fue .489 con los Dodgers.

En su último mes con Boston, Ramírez bateó .347 con porcentaje de embase de .473. Pero Ramírez fue acosado con alegaciones de que no jugaba duro y que había tenido problemas con sus compañeros en su estancia con Boston.

"Un rejuvenecido Manny, creo que eso sería lo más justo para describirlo," dijo McCarver, de acuerdo con el Inquirer. "Más que el viejo Manny. Manny está haciendo cosas que incluso el mismo Manny no hacía, [como] anotar con un doble al jardín derecho desde la primera base.

"Es una historia increíble en muchas, muchas formas, y desde el punto de vista de Boston, es una historia horrible, como se imaginarán, porque él podría haber estado haciendo eso mismo con Boston."

Ramírez habló a la prensa en Los Angeles el martes. No habló sobre los comentarios de McCarver, pero si le dijo a un blog del diario Los Angeles Times blog: "Solo estaba tratando de ver la oportunidad de querer cambiar mi imagen. Toda la basura que se ha publicado en Boston no es cierta. yo soy un tipo fácil de complacer. Un tipo adorable."

El blog le preguntó a Ramírez si estaba preocupado de que la gente tuviera la impresión erronea de él como un buen compañero de equipo que juega duro. "Realmente no," dijo, de acuerdo al blog del Times. "¿Sabes por qué? A medida que conoces a mis compañeros, ellos saben cuan duro juego yo. Me preocupo por los demás en el equipo. Eso es lo que me importa."

Ramírez se enfrentó a los Filis en 10 ocasiones en esta temporada. En 33 turnos, bateó .212 con un cuadrangular y cinco remolcadas. Su porcentaje de embase fue de .409. Tuvo números más bajitos ante solamente dos de los 23 equipos contra los que jugó esta temporada.

De vuelta en Filadelfia, McCarver le dijo al Inquirer que ha visto gente como Ramírez antes en los deportes.

"En cada deporte, siempre hay gente que ha mantenido a sus organizaciones como rehenes, sean Terrell Owens o Randy Moss o Manny Ramírez," dijo McCarver.

Ramírez no está interesado en hablar sobre sus días finales en Boston que terminaron con mucha animosidad.

"No quiero hablar acerca del pasado," dijo. "No miro hacia atrás. Sigo hacia adelante. No tengo nada malo que decir sobre Boston."

Eso va también para sus críticos.

"Mis compañeros saben que clase de tipo soy. Ahí dejo las cosas," dijo Ramírez.

  Comentarios