Deportes

Peleador de Miami va por corona de kickboxing

Carlos García.
Carlos García.

Con dos peleas en donde estarán títulos en juego, se realizará un programa de 13 combates de kickboxing, el sábado desde las 6 p.m. en el Miami Mart Airport Hotel (711 NW 72 Ave.).

Se realizarán dos combates por la disputa del título internacional


El residente en Miami, Carlos García, de origen nicaragüense, medirá fuerzas con Abraham Estacio por la corona de los welters (142 libras).

García, quien tiene un récord de 6-1, se entrena en el gimnasio Young Tigers en Miami, mientras Estacio posee una marca de 3-1 y practica en el gimnasio Thunder Kru en Orlando.

Por su parte, el invicto Joseph Ray se enfrentará a Daniel Gilardi, por el título de los crucero ligeros (185 libras).

Ray se entrena en la Free Style Fighting Academy en Miami y lleva seis triunfos sin derrotas en su campaña. Gilardi, también del gimnasio Thunder al igual que Estacio, luce una campaña de 4-1.

Además se realizarán 11 peleas más, cuyos participantes irán desde las 135 a las 240 libras. Todos los combates corresponden al International Fighting Championship.

Los espectadores también podrán disfrutar de la pelea estilo Sanshou KickBoxing con barridas al piso, entre Jay Hernández, del Tiger Dragon, contra el actual campeón de la ISKA, Eric Rivera, del gimnasio American TKA de Davie.

El ISKA es el organismo rector internacional del kickboxing amateur y profesional.

La noche del sábado contará además con la presencia de Mike Brown, estrella de las Artes Marciales Mixtas del World Extreme Cagefighting (WEC).

Brown se graduó como biólogo, y su pasión por las artes marciales lo llevó a entrenarse para una pelea antes de empezar a trabajar en un laboratorio.

Le fue bien en la jaula, y se dijo que después de la próxima pelea pensaría en su profesión. Ahora no está en un laboratorio, pero en cambio es uno de los combatientes más exitosos en peleas en jaula.

La programación es organizada por Kinte Promotions, LLC., que dirigen Diego Molinari y Kevin Cardona.

En julio pasado, Kinte Promotions realizó en Kendall su primera cartelera de kickboxing en el sur de la Florida. El resultado tuvo tanto éxito que animó a los organizadores a presentar un nuevo evento con mejores peleas, los luchadores más calificados y combates por el título.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios