Deportes

A mitad de camino

Jimmy Rollins felicita a Carlos Ruiz luego de pisar el plato gracias a sencillo del lanzador Brett Myers en el segundo inning.
Jimmy Rollins felicita a Carlos Ruiz luego de pisar el plato gracias a sencillo del lanzador Brett Myers en el segundo inning.

Hay tantos bateadores de poder en la alineación de Filadelfia que nadie esperaría que sería el pitcher Brett Myers quien colocaría a los Filis a la mitad de camino de obtener su boleto a la Serie Mundial gracias a su bate.

Los Filis se ponen a dos triunfos de alcanzar la Serie Mundial


Myers lo hizo mejor en el plato que en el montículo, al conectar de 3-3 con tres empujadas, Shane Victorino remolcó cuatro y Filadelfia se sobrepuso a otro jonrón de Manny Ramírez para derrotar 6-5 a los Dodgers de Los Angeles.

"No soy un gran bateador'', afirmó Myers, primer lanzador con tres imparables en un juego de Serie de Campeonato. "Sólo tuve suerte. Todavía estoy emocionado''.

Con el triunfo, los Filis se colocaron arriba 2-0 en la serie al mejor de siete para obtener el banderín de la Liga Nacional.

Un triste Charlie Manuel estuvo en el dugout de Filadelfia, a pocas horas después de que la madre del mánager de los Filis falleciera.

"Estamos consternados por la noticia'', afirmó el cerrador Brad Lidge. "Queríamos ganar para Charlie''.

Victorino realizó una atrapada clave con dos hombres en bases para cerrar el séptimo inning, y Lidge lanzó en el noveno para apuntarse su segundo rescate de la serie. Aunque le dio boletos a Ramírez y James Loney, Lidge ponchó a Matt Kemp y a Nomar Garciaparra para darle el triunfo a su equipo.

La serie ahora se trasladará a Los Angeles para el tercer partido mañana en la noche, con el veterano de 45 años Jamie Moyer lanzando por Filadelfia contra el japonés Hiroki Kuroda.

Myers no estuvo efectivo en el montículo, al permitir cinco anotaciones y seis hits en cinco innings. Pero para felicidad de los Filis, tuvo una noche inspiradora con el madero, pese a que bateó .069 con una fletada en toda la temporada regular.

Los Filis, que se encuentran en su primera Serie de Campeonato en 15 años, están a dos triunfos de jugar la Serie Mundial. La última vez que lo hicieron fue en 1993.

"No estaremos contentos hasta que lleguemos al final'', agregó Myers. "Vamos a seguir peleando''.

Ramírez hizo lo que pudo para evitar la fiesta rival.

Después de poncharse en el primer inning, disparó un estacazo de tres anotaciones por encima de la pared del jardín izquierdo para que los Dodgers se acercaran 8-5 en el cuarto episodio.

Fue el jonrón número 27 del dominicano de por vida en la postemporada, la máxima cifra en la historia. Además llegó a 71 impulsadas, una cifra sólo superada por las 80 del boricua Bernie Williams.

Myers dejó el partido luego de lanzar el quinto inning en blanco, y cuatro relevistas mantuvieron a raya a los Dodgers en los últimos cuatro episodios. Chad Durbin, J.C. Romero y Ryan Madson se combinaron para dejarle la mesa preparada a Lidge.

El taponero llegó a cuatto rescates en postemporada.

El abridor de los Dodgers, Chad Billingsley, permitió ocho anotaciones y ocho indiscutibles en 2.1 innings.

Myers pegó hit en el segundo y luego amplió la ventaja de su equipo 6-2 con otro sencillo en el tercero.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios