Deportes

Argentina y Brasil sobre el filo de la Navaja en las eliminatorias

Lionel Messi.
Lionel Messi.

Argentina y Brasil tienen la obligación de ganar este fin de semana en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, o de lo contrario la cabeza de sus respectivos técnicos puede ir a la guillotina.

Argentina y Brasil están obligados a ganar este fin de semana


Los albicelestes, que hace cinco partidos que no conocen la victoria en la ronda clasificatoria, recibirán en el estadio Monumental de Buenos Aires a su clásico rival Uruguay. Argentina marcha con 13 puntos, uno más que los celestes.

Mientras los auriverdes, que vienen de empatar en casa con Bolivia, tienen sobre el papel una empresa menos complicada, mañana en su visita a Venezuela en San Cristóbal. Brasil suma 13 unidades y la vinotinto se estancó en siete puntos desde el 14 de junio pasado cuando sacó un valioso empate 1-1 contra los charrúas en Montevideo.

En los otros partidos de la novena y última fecha de la primera ronda eliminatoria mundialista en Sudamérica, jugarán hoy Colombia (10), que hará debutar a su nuevo entrenador Eduardo Lara, frente al líder de la clasificación Paraguay (17), en Bogotá; los coleros, Bolivia (5) y Perú (7), en La Paz; y Ecuador (9) contra Chile (13), en Quito.

La situación más comprometida es la de los entrenadores Alfio Basile, con Argentina, y Dunga, con Brasil, que vienen padeciendo y aunque comparten el segundo lugar en la tabla, cualquier nueve tropezón los puede sacar del rango donde están los equipos que se clasifican.

Los cuatro primeros equipos de Sudamérica ganarán directamente la visa para el Mundial de Sudáfrica 2010 y el quinto clasificado jugará un repechaje con el cuarto de la CONCACAF.

Argentina y Brasil son acosados por Uruguay, Colombia y Ecuador.

Basile es cuestionado duramente por la crítica argentina, que no entiende cómo el veterano entrenador no ha podido ensamblar una fuerza colectiva pese a contar como algunos de los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El rendimiento intermitente del mediocampista Juan Román Riquelme es otro dolor de cabeza parta Basile, quien todavía no ha confirmado su alineación titular para el choque contra los celestes.

Muchos afirman que si Argentina no vence hoy a Uruguay, Basile será echado y su lugar lo ocupará Sergio Batista, quien llevó a los albiceleste a la conquista del bicampeonato olímpico en agosto pasado en Pekín 2008.

Dunga también está caminando sobre arena movediza, y el periodismo brasileño no lo quiere porque su equipo no luce y no gana con la frecuencia y la claridad como están acostumbrados los pentacampeones del mundo.

Si Brasil pierde ante Venezuela, sería un terremoto. En ese caso, Dunga difícilmente podría sobrevivir en el puesto.

Por lo tanto, para la estabilidad de las selecciones albiceleste y auriverde, la única opción es la victoria.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios