Deportes

Odlanier Solís mantiene su invicto en Alemania

Odlanier Solis al lado de Don King y Amet ohner.
Odlanier Solis al lado de Don King y Amet ohner.

El púgil cubano Odlanier Solís continuó su paso ascendente en el boxeo profesional al imponerse al estadounidense Chauncey Welliver en una pelea que formó parte del cartel donde pelearon los superpesados Vitali Klitschko y el nigeriano Samuel Peter.

Solís conquistó el cinturón internacional del Consejo Mundial de Boxeo delante de una teleaudiencia mundial y mantuvo su invicto en 12 salidas contra un rival experimentado (35-4-5, 12 KO).

Conocido como "La Sombra'', Solís (12-0, 8 KO) noqueó a Welliver a menos de un un minuto del final del noveno asalto. Nunca antes el estadounidense había perdido por esta vía.

Como si fuera poco esta fue la primera presentación de Solís bajo la tutela compartida de Arena Box Promotions -su entidad rectora desde que saltara al profesionalismo- y Don King.

King, quien ha sido uno de los nombres de mayor relevancia en el deporte durante las últimas décadas y mantiene en su estable a cerca de 10 pesados -incluyendo a Peter-, ha mostrado mucho interés en Yuriorkis Gamboa y Solís.

El título internacional pesado había estado en poder del compatriota de Solís, Juan Carlos Gómez, quien derrotó al ucraniano Vladimir Virchis el 27 de septiembre y se convirtió en el contender número uno del consejo.

Todo parece indicar que Gómez retará al mayor de los Klitschko, vencedor de Peter, en lo que puede ser su último chance de alcanzar un título en la división del peso máximo.

De modo curioso y como preparación para este combate, Solís realizó varios sparrings con Gómez.

Por el momento, Solís tiene planeado continuar su progreso como boxeador, pero no es descabellado pensar que el habanero pueda aspirar a un combate titular en algún momento del próximo año, especialmente ahora que King se ha involucrado en su desarrollo.

Antes de este combate, Solís había derrotado Solís al veterano estadounidense, Chad Van Sickle y, de paso, borró las dudas sobre una lesión que le tuvo varios meses sin pelear.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios