Deportes

El nica García se corona en kickboxing en Miami

El peleador de origen nicaragüense Carlos García ganó el título de los welters ligeros de kickboxing al vencer a Abraham Estacio en un combate muy parejo disputado en el Mart Airport Hotel en Miami.

El rey de la jornada de 10 peleas fue García, residente de Miami, quien tuvo que batallar durísimo para superar a Estacio en las 142 libras, ante el fervor de más de 1,000 aficionados que se dieron cita a la velada.

Con la victoria, García mejoró su récord a 7-1.

García se entrena con los Young Tigers en Miami, mientras su contendor Estacio tiene un récord de 3-2 y pertenece a la escuela Thunder Kru de Orlando.

"García ganó por decisión una pelea muy interesante'', afirmó Diego Molinari, de la empresa Kinte Promotion, organizadora del evento. "Hubo dos KOs y la respuesta del público fue muy positiva''.

De las 10 peleas de la cartelera sabatina, ocho se definieron por decisión y dos por KO.

El invicto Joseph Ray, de Miami, se impuso por KO en el segundo asalto a Jesús Hernández, de la Dragon Academy, en la categoría crucero ligero (185 libras). Con este resultado sumó la séptima victoria en su carrera.

Ray, quien se entrena en la Free Style Fighting Academy, debía pelear por la corona de los crucero ligero con Daniel Giraldi, quien por problemas personales no se presentó. Girardi tiene un récord de 4-1 y se entrena con la Thunder Kru.

El otro ganador por KO fue Alan Arzeno, también en las 185 libras.

Una de las peleas del programa fue del estilo Sanshou KickBoxing con barridas al piso, en la que se enfrentaron Jay Hernández contra el actual campeón de la ISKA Eric Rivera, de la American TKA de Davie.

El ISKA es la organización internacional rectora del kickboxing.

También asistió al evento Mike Brown, estrella de las Artes Marciales Mixtas del World Extreme Cagefighting (WEC), quien le entregó el cinto a García junto con los promotores Molinari y Kevin Cardona.

El 12 de julio pasado se realizó en Kendall el primer evento de kickboxing organizado por Kinte Promotion en el sur de la Florida.

"A la cartelera del sábado último asistieron más del doble de aficionados que la primera vez'', comentó Molinari con entusiasmo. "Confíamos que este deporte continúe su crecimiento''.

Molinario anunció que en enero próximo organizarán un nuevo programa.

  Comentarios