Deportes

Dodgers acortan distancia con victoria en casa

Los Dodgers se alzaron el domingo con una valiosa victoria que los acerca en la Liga Nacional.
Los Dodgers se alzaron el domingo con una valiosa victoria que los acerca en la Liga Nacional. AP

El dominicano Manny Ramírez sacó a relucir su furia con el bate y las palabras, y ayudó a los Dodgers de Los Angeles a vencer 7-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Hoy ambos equipos disputarán el cuarto partido y los dirigidos por el mánager Joe Torre buscan igualar la serie.

Los Dodgers le hicieron cinco carreras a Jamie Moyer en la primera entrada, y llebaban una ventaja de 7-1 hasta la sexta. Los Filis nunca pudieron recuperarse de los golpes tempraneros.

Hubo un conato de pelea en la tercera entrada luego que el abridor de los Dodgers Hiroki Kuroda hizo un lanzamiento sobre la cabeza de Shane Victorino, en una aparente venganza por el tiro de Brett Myers de Filadelfia sobre Ramírez en el segundo juego de la serie.

Victorino reclamó a Kuroda mientras señalaba su cabeza y la parte alta del cuerpo como queriendo decir: "Está bien si tiras al cuerpo, pero no a la cabeza''. Victorino intercambió plabras con Kuroda. Los bancos de los dos equipos saltaron al terreno. No hubo intercambnio de golpes, pero un enojado Ramírez tuvo que ser contenido por sus compañeros, el mánager Joe Torre y uno de los umpires.

Larry Bowa y Davey Lopes, quienes lucen ahora diferentes uniformes como entrenadores pero mantienen el mismo fuego de los tiempos en que los Dodgers y los Filis disputaban los famosos duelos a fines de la década de los 70, también se vieron envueltos en los líos antes de que el orden fuera restablecido.

Todos fueron advertidos, pero no hubo expulsiones.

Rafael Furcal conectó un jonrón en el segundo capítulo para Los Angeles, quienes habían sido bastante agresivos desde el principio con tres sencillos y una carrera después de los cinco primeros lanzamientos de Moyer.

Ramírez disparó un sencillo a la izquiera para que Furcal abriera la cuenta del partido en la primera entrada. Era la impulsada número 72 del dominicano en postemporada, que lo sitúa a sólo ocho menos que el récord que lleva Bernie Williams.

De inmediato Casey Blake conectó un sencillo a la derecha para que Andre Ethier sumara otra rayita.

Blake DeWitt pegó un triple que impulsó a Ramírez, Blake y Russell Martin para darle un colchón de cinco carreras a los Dodgers.

En la segunda entrada descontó Ryan Howard tras un sencillo de Pedro Feliz. Nomar Garciaparra pegó sencillo a la izquierda para que anotara Ramírez en el cuarto episodio. En el séptimo capítulo, Pat Burrell pegó un sencillo para que anotara Chase Utley.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios