Deportes

Eliminatorias: Bolivia busca sacarse la espina ante Uruguay

Bolivia buscará el martes sacarse la espina de la goleada que sufrió cuando visitó a Uruguay hace un año y de paso confirmar su repunte en las eliminatorias mundialistas.

Los bolivianos vienen de ganar en casa 3-0 sobre Perú para salir del fondo de la tabla de posiciones en las eliminatorias de Sudamérica para Sudáfrica 2010.

Un nuevo triunfo en su fortín de la altura de La Paz prendería a Bolivia en la lucha por el quinto puesto que implica jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

El panorama se le presta favorable ebido a las cuantiosas bajas con las que Uruguay se presenta: cuatro jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas y uno descartado por lesión.

Es decir, el técnico Oscar Tabárez tendría que cambiar casi que a medio equipo tras la derrota 2-1 que sufrieron el sábado de visita ante Argentina.

El defensor Diego Godín, los volantes Diego Pérez y Sebastián Eguren y el delantero Luis Suárez son los afectados por las suspensiones. Tampoco se podrá contar con el delantero Javier Chevantón, quien se lesionó la rodilla en un entrenamiento el domingo.

Tabárez no se mostró contrariado por la adversidad.

"Ya estaban previstas las variantes, teníamos 24 jugadores en el plantel'', declaró Tabárez. "A Bolivia hay que respetarla, sabe usar la altura y puede hacer daño, cualquiera sea el equipo que le pongas''.

Todo indica que la dupla ofensiva de Uruguay será conformada por Carlos Bueno y Edinson Cavani en el partido que abrirá la segunda vuelta de las eliminatorias.

Tras el revés frente a Argentina, Uruguay quedó en el quinto escaño con 12 puntos, misma cantidad que Ecuador pero con una mejor diferencia de goles.

Bolivia se ha recuperado tras un comienzo flojo y el triunfo ante Perú representó su segunda victoria seguida en casa para alcanzar ocho puntos, a cuatro de los ocupantes del quinto peldaño. Otro resultado que levantó los bonos del equipo dirigido por Erwin Sánchez es que el mes pasado logró un histórico empate 0-0 ante Brasil en Río de Janeiro.

Justo hace un año, al arrancar la eliminatoria, Bolivia sufrió una goleada 5-0 frente a Uruguay en Montevideo. Ahora, quieren pasarle la factura a los uruguayos.

"Debemos aprovechar que estamos con una buena racha goleadora. Estamos siendo contundentes como locales y con la actitud y la motivación que mostramos hasta al momento podremos seguir sumando ante un rival que vendrá a ganar'', dijo Joaquín Botero que con sus dos goles del sábado pasó a convertirse en el cañonero histórico de la selección boliviana con 17 tantos en su haber.

El técnico Sánchez mandará a la cancha al mismo once que enfrentó a Perú. El equipo tuvo un gran desempeño el primer tiempo.

Bolivia saldrá a presionar de entrada para buscar ponerse en ventaja en los primeros minutos aprovechando los 3.600 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra La Paz.

El estadio Hernando Siles será escenario del encuentro que ha sido programado para las 16.00 (2000 GMT).

------

Probables alineaciones:

BOLIVIA: Carlos Arias, Christian Vargas, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Abdón Reyes, Ronald García, Wálter Flores, Jaime Robles, Joselito Vaca, Joaquín Botero y Marcelo Martins.

URUGUAY: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti, Martín Cáceres, Diego Arismendi, Walter Gargano, Alvaro González (Maximiliano Pereira), Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Edinson Cavani.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

  Comentarios