Deportes

Perú prepara un cambio para enfrentar a Paraguay

El entrenador José del Solar dijo que Perú sólo tendría un cambio ante Paraguay, "ingresando el defensa Alberto Rodríguez por Orlando Contreras'' el miércoles próximo, por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas.

El equipo, que ocupa la última colocación de la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010, con 7 puntos, cambió imprevistamente la sede del entrenamiento: de Olimpia al club Libertad, lo que derivó en versiones de que los peruanos aparentemente intentaron confundir a cualquier posible "espía'' de Paraguay.

"Me dijeron que el campo liberteño estaba en mejores condiciones; no pensé en nada raro'', explicó sin embargo Del Solar en la conferencia de prensa.

Agregó que "el mejor seleccionado de las eliminatorias es Paraguay pero nosotros seguimos vivos con ganas de sumar puntos''.

Anunció que el defensa Rodríguez, del Braga portugués, "está recuperado''.

"Pero el martes veré su real condición; si responde entrará por Contreras'', añadió.

Sobre las versiones de su inminente renuncia debido a los malos resultados, comentó: ‘‘mi contrato es hasta diciembre de 2009 y por ahora no pienso dejar el cargo''.

Los paraguayos líderes con 20 puntos, entrenaron por su parte a puertas cerradas en el centro de alto rendimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol en el pueblo Ypané, a 40 kilómetros al sur de Asunción.

Sólo el médico Manuel Aguilar tuvo contacto con la prensa señalando que "los 25 jugadores están libres de dolencias''.

De todos modos, el técnico Gerardo Martino adelantó el domingo último que el lateral Claudio Morel podría ingresar en reemplazo de Aureliano Torres.

La Policía Nacional informó que unos 1,200 agentes serán movilizados para mantener el orden durante el cotejo que se iniciará a las 17.10 (21.10 GMT) con el arbitraje del brasileño Salvio Fagundes.

  Comentarios