Deportes

Los Filis a un triunfo de la Serie Mundial

Shane Victorino y Matt Stairs dispararon dos jonrones en el octavo capítulo en un provechoso racimo de cuatro carreras y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para derrotar 7-5 a los Dodgers de Los Angeles, la noche del lunes, y tomar ventaja 3-1 para colocar a punto de mate la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis, que buscan pasar a la Serie Mundial por primera vez desde 1993, ganaron su primer partido este año en el Dodgers Stadium después que fueron barridos en cuatro ocasiones en la temporada y perdieran el tercer partido del playoff el domingo.

El quinto encuentro será el martes a las 8:22 p.m.

Victorino colocó la pelota en las gradas del jardín derecho con Ryan Howard en circulación para empatar sensacionalmente el encuentro a cinco carreras frente a los envíos del relevista de los Dodgers, Cory Wade.

Con dos outs, el receptor Carlos Ruiz se apuntó un hit y Stairs empuño como bateador emergente para desaparecer la bola ante los lanzamientos de Jonathan Broxton que definió la ventaja definitiva del desafío y aseguró por lo menos que los Filis regresen a sus predios con la serie a su favor.

Brad Lidge trabajó el noveno capítulo y preservó el triunfo para los Filis.

El dominicano Manny Ramírez bateó de 2-2 con un doblete y recibió tres bases por bolas.

Joe Blanton abrió por Filaldelfia y en cinco innings permitió tres carreras con siete indiscutibles.

Los Angeles le entregaron la pelota a Derek Lowe, quien con tres días de descanso trabajó durante cinco entradas y soportó dos carreras con seis indiscutibles.

Ponchó a cuatro y otorgó un pasaporte.

  Comentarios