Deportes

El Barcelona quiere traer un equipo de la MLS a Miami

Estrellas del Barcelona.
Estrellas del Barcelona.

FC Barcelona, el famoso equipo español de fútbol, presentará hoy una solicitud formal para traer el fútbol profesional de vuelta a Miami. Barcelona quiere ampliar su marca en EEUU y está haciendo una solicitud para ser co-propietario de una franquicia del Fútbol de Grandes Ligas (MLS) que empezaría a jugar en el 2011.

Barcelona anunció en su website que se asociaría con el residente de Miami Marcelo Laure, un magnate boliviano de los teléfonos celulares y propietario de FC Bolívar, para lanzar un equipo en Miami. Claure es el director general de Birghtstar Communications, una compañía multmillonaria que es una de las mayores empresas propiedad de hispanos en Estados Unidos. Joan Laporta, el director general del club, piensa estar en Miami hoy para presentar sus planes.

Aunque todavía no hay un plan definitivo en cuanto a dónde jugaría el equipo, "la solución más probable será la Universidad Internacional de la Florida''. La negociaciones con la FIU han avanzado mucho. El potencia club quiere usar la instalación durante, por lo menos, sus dos primeros años de existencia'', dice el website.

Hoy se cumple el plazo de MLS para solicitudes de expansión. La liga presentará a las 5 p.m. un lista de los todos los grupos de propietarios y de ciudades que han presentado solicitudes. Se espera que dos equipos se añadan para el 2011. Seattle se está sumando a la MLS en el 2009 y Filadelfia en el 2010. Otras ciudades que ha mostrado interés son Toronto, Las Vegas, Ottawa y Vancouver.

¿Y qué hay de los potenciales colores de la franquicia de Miami? Es demasiado temprano para saber. "En este punto, no se ha hecho ningún annuncio en cuanto a los colores de los clubes. Sin embargo, la idea es encontrar algo que pueda identificarse con FC Barcelona, Miami, Cataluña y las Américas''.

El sur de la Florida tuvo un equipo del MLS llamado el Miami Fusion de 1998 al 2001. El equipo jugó en el Lockhart Stadiun en Fort Lauderdale. Ahora el único equipo profesional en la región es el Miami FC, que juega en las United Soccer Leagues.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios