Deportes

Trágico accidente estremece el fútbol peruano

Ocho personas murieron, entre ellos dos futbolistas, y 22 resultaron heridas cuando un autobús que transportaba a un equipo provinciano de fútbol de segunda división en Perú cayó a un precipicio de 200 metros de profundidad.

El accidente se registró el lunes poco antes de la medianoche en el sector Gelic, de la provincia de Celendín a 580 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía.

La policía de Celendín dijo a la AP que entre los ocho fallecidos se encuentran los futbolistas Robin Medina Velásquez, de 22 años, y Lenin Chávez Pereira, de 21, miembros del equipo de San Cayetano de esa provincia.

Señaló que entre los heridos se encontraban jugadores, dirigentes del equipo, periodistas e hinchas.

Según el testimonio que los sobrevivientes dieron a la policía, en los momentos previos al accidente, el autobús había sido asaltado por delincuentes que amenazaron al chofer. Este abandonó el vehículo sin ajustar el freno, por lo que la unidad se deslizó hasta caer al abismo. No se precisó si los asaltantes se encontraban en el vehículo cuando cayó al barranco.

San Cayetano había jugado en la ciudad de Tarapoto el domingo por la Copa Perú ante Santa Rosa de Morales, partido que perdió por 10-0.

  Comentarios