Deportes

Los Rays ponen a los campeones al borde del abismo

EVAN LONGORIA (der.) recibe el saludo de Willy Aybar tras conectar un cuadrangular en el 
triunfo de los Rays.
EVAN LONGORIA (der.) recibe el saludo de Willy Aybar tras conectar un cuadrangular en el triunfo de los Rays.

A pocas horas de iniciar la Serie de Campeonato, David Ortiz, dijo que serían los Rays de Tampa Bay los que sentirían la presión. Pero desde anoche, los que están bajo presión y sin posibilidad de cometer otro error, son los Medias Rojas de Boston.

Los Rays apalearon 13-4 a los Medias Rojas y se colocaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial en partido que se llevó a cabo en el Fenway Park.

Mañana Tampa Bay buscará el boleto al Clásico de Octubre por primera vez en la historia de la franquicia. James Shields y Daisuke Matsuzaka serían los abridores de ese desafío.

Carlos Peña, Evan Longoria y Willie Aybar dispararon sendos cuadrangulares para catapultar el ataque de los Rays, que además contaron con una buena labor monticular de Andy Sonnanstine para apuntarse el triunfo en el cuarto desafío.

Tampa Bay anotó cinco veces en el sexto. B.J. Upton, Carl Crawford y Aybar tuvieron sencillos productores, y Longoria y el venezolano Dioner Navarro también fletaron una cada uno.

Los Rays también atacaron el pitcheo de los Medias Rojas el lunes al vencerlos 9-1 y dispararon en esa ocasión cuatro cuadrangualares. Los siete jonrones de los dos últimos partidos han sobrepasado los 37 pies de alto del Monstruo Verde.

Asimismo, Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en la historia de Series de Campeonato en anotar nueve o más carreras en tres encuentros consecutivos.

Crawford terminó sumando cinco imparables con dos impulsadas, mientras que Aybar terminó con cuatro hits y cinco carreras remolcadas.

El nudillista Tim Wakefield duró apenas 2.2 entradas, permitiendo cinco anotaciones y seis hits para los Medias Rojas. Fue la apertura de postemporada más corta para un abridor de Boston desde que Bronson Arroyo trabajó sólo dos episodios en el tercer juego de la Serie de Campeonato del 2004 ante los Yankees de Nueva York.

Sonnastine, de 17 años menos de edad que los 42 que tiene Wakefield, volvió a dominar a los Medias Rojas, tal como lo hizo en la campaña regular. De hecho, en la contienda enfrentó dos veces a Boston, lanzando siete entradas en blanco el 10 de septiembre y seis tramos de blanqueo seis días después.

Anoche, el derecho terminó trabajando 7.1 episodios en los que permitió seis hits con cuatro carreras limpias, con un boleto y dos ponches.

Mientras tanto, Longoria disparó jonrón por segundo partido al hilo y por quinta ocasión en esta postemporada para romper un récord para un novato en los playoffs, en poder del venezolano Miguel Cabrera con los Marlins de Florida del 2003.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios