Deportes

Guantes rosados para una pelea que promete sangre en Miami

Feider Viloria (L) y Jorge "Babyface" Lacierva esperan dar un gran combate en Miami.
Feider Viloria (L) y Jorge "Babyface" Lacierva esperan dar un gran combate en Miami.

El mexicano Jorge "Baby Face'' Lacierva y el colombiano Feider Viloria usarán guantes rosados en apoyo a la campaña para alertar sobre el cáncer de los senos, pero es muy posible que al final del combate el color se torne rojo.

Eso es lo que suele suceder cuando se enfrentan dos fajadores.

Una segunda oportunidad. Eso es todo lo que pide Lacierva para volver a ser campeón del mundo, y su deseo estaría muy cerca de cumplírsele si el viernes en la noche derrota a Viloria.

Lacierva, ex titular en el peso pluma, subirá al cuadrilátero del Miccosukee Resort and Gaming para medirse a un hombre que ve al azteca como el peldaño inmediato para llegar a los planos estelares.

"Ambos saben la importancia de esta pelea'', comentó el promotor Tuto Zabala Jr. ‘‘El ganador irá, con mucha probabilidad, por una corona. Los dos están bien establecidos, pero sólo uno avanzara hacia el sueño de un título''.

El mexicano (34-7-6-24 KO) es un boxeador experimentado que refleja todas las características que identifican a los púgiles de su país: impetuoso, resistente, decidido y siempre guapo.

Viene de ganar sus dos últimos combates ante los estadounidenses Terrance Boy y Leon Bobo y asegura que no se detendrá hasta proclamarse campeón otra vez.

"Sé que los púgiles colombianos no son fáciles, pero ya les he ganado en el pasado'', expresó el púgil de Santa Anita, de 30 años.

Pero Viloria (21-3-1-15 KO) es el actual campeón latino del Consejo Mundial y viene precedido de comentarios que hablan muy bien de sus habilidades y ambiciones.

"Me ha preparado como nunca para este combate que puede definir mi carrera'', indicó el cafetero de 25 años. "Todos van a salir complacidos con el espectáculo que vamos a brindar''.

A 12 asaltos, la batalla será transmitida en vivo mañana a las 11:30 p.m. por la cadena Telemundo.

El cartel de ocho peleas dará inicio a las 8:00 p.m.

Las entradas ya están a la venta en el propio Miccosukee, llamando al teléfono (305) 925-2555 y en Ticketmaster.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios