Deportes

Clemens asegura que no tiene deseos de jugar al béisbol

ROGER CLEMENS
ROGER CLEMENS

Roger Clemens aseguró que no tenía ningún deseo de volver a jugar béisbol de Grandes Ligas, durante una entrevista con una televisora de Houston.

"En este momento no tengo el deseo de hacerlo'', dijo Clemens a KRIV-TV de Houston. ‘‘Estoy disfrutando lo que estoy haciendo'',

El "Rocket'', que no jugó en la contienda del 2008, fue mencionado en el Informe Mitchell como uno de los peloteros que presuntamente consumió esteroides.

Desde entonces, y en conjunto con una disputa legal con su ex entrenador Brian McNamee, su reputación apuntalada por una brillante carrera se ha visto empañada por acusaciones incluso en el ámbito personal.

Considerado uno de los lanzadores más dominantes en la historia de las Grandes Ligas, Clemens no quiso, sin embargo, asegurar que estaba totalmente retirado.

"No puedo afirmarlo. Pero para poder volver tendría que estar seguro de que puedo rendir a un alto nivel sin que me traicione mi cuerpo'', añadió.

Clemens tiene un contrato por servicios especiales con los Astros de Houston, y que empezará a ejecutarse una vez anuncie en forma oficial su retiro. Sin embargo, el gerente general de los Astros, Ed Wade, dijo que Houston no tenía planes de usar a Clemens como entrenador en este momento.

"El sabe muchísimo de béisbol, y en algún momento él podrá enseñar toda su conocimiento'', dijo Wade a KRIV. "En este momento tenemos un cuerpo de técnicos a tiempo completo que trabaja con los jugadores''.

Clemens, entretanto, confesó que estaría interesado en trabajar en el sistema de granjas de Ligas Menores de los Astros durante el receso de temporada, tal como lo ha hecho en el pasado.

"Si me piden hacerlo, lo recibiré con los brazos abiertos'', sostuvo Clemens. ‘‘Estaré con mi hijo Koby (catcher de los Astros) y lo disfruto mucho, así como me gusta que los muchachos me pregunten cosas que los ayuden a alcanzar sus sueños''.

El once veces invitado al Juego de las Estrellas también negó que estuviera descontento con los Yankees de Nueva York, equipo que no lo invitó a la despedida del Yankee Stadium.

"Hubo reportes que citaron cosas falsas. La verdad es que no estaba pendiente de nada. Por ahí leí que decían que estaba viendo la ceremonia de despedida, pero yo en realidad estaba en Florida en la liga instruccional y cuando el juego se estaba llevando a cabo estaba montado en un avión regresando a casa. No vi el juego'', admitió.

  Comentarios