Deportes

Club profesional de fútbol interesado en firmar jugadores cubanos

Roberto Linares.
Roberto Linares.

El club guatemalteco Marquense "está muy interesado'' en contratar a dos miembros de la selección cubana que participa en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica-2010, informó este miércoles un directivo de la Federación de Fútbol de ese país (Fedefutbol).

"Jorge Clavelo, capitán del once cubano, y el delantero Roberto Linares son los jugadores en los que el Marquense, un club económicamente fuerte, está muy interesado'', dijo a una radioemisora local el jefe de arbitraje de Fedefutbol, Giovanni Salazar.

Clavelo, de 26 años, y Linares, de 23, "tendrían mucho futuro'' en el fútbol de Guatemala, pues "son dos buenos jugadores y además son jóvenes, algo muy importante'', añadió, al subrayar que los directivos del Marquense están haciendo todas las gestiones necesarias acá (en Cuba) para poder lograr la incorporación'' de los futbolistas.

Salazar elogió la "actuación destacada'' que tuvieron los dos futbolistas en el partido por el premundial en el que Guatemala venció a Cuba por 4-1.

"Para nuestro país sería algo histórico, serían los dos primeros futbolistas de nacionalidad cubana participando como jugadores en Guatemala, pues como preparadores físicos o como técnicos en otras oportunidades los hemos tenido'', añadió el jefe técnico de Fedefutbol, tras agradecer la ayuda que Cuba ha brindado a su país en materia deportiva.

Cuba, que eliminó el deporte rentado en 1961, no autoriza regularmente a sus deportistas a desempeñarse en ligas de otros países; lo ha permitido de manera excepcional y fundamentalmente en deportes colectivos, como voleibol, fútbol, baloncesto y béisbol.

  Comentarios