Deportes

Chile consigue un histórico triunfo 1-0 sobre Argentina

Los chilenos celebran el gol de Fabián Orellana.
Los chilenos celebran el gol de Fabián Orellana.

Chile logró el miércoles una inédita victoria en un partido oficial sobre Argentina al ganarle 1-0 por las eliminatorias mundialistas.

El debutante Fabián Orellana marcó a los 35 minutos el gol que le dio la victoria a los chilenos, dirigidos por el ex seleccionador argentino Marcelo Bielsa.

La victoria permitió a Chile llegar a los 16, alcanzando a Argentina con la misma cantidad.

Chile mostró desde el pitazo inicial un afán ofensivo claro y a menudo, con más empuje que orden, logró llevar peligro al arco de Juan Pablo Carrizo.

La primera ocasión chilena fue un tiro de Jean Beausejour que pareció ser un centro que salió al arco y obligó a Carrizo a una lucida acción para echar el balón al corner. Pablo Contreras casi anotó luego pero su cabezazo salió raspando el horizontal.

Argentina, con buen control de la pelota y precisas combinaciones, pudo complicar a los defensores chilenos en esporádicas arremetidas.

Una arrancada de Lionel Messi por el centro con el balón dominado causó estragos entre los defensores chilenos, y sólo la oportuna salida del arquero Claudio Bravo neutralizó el peligro.

Orellana, haciendo su debut en un partido oficial por la selección chilena, fue un dolor de cabeza en el campo argentino, y logró la ventaja conectando desde unos 12 metros un centro desde la derecha de Gary Medel.

Ambos equipos tuvieron que hacer un cambio no planeado a los 19 minutos, cuando el chileno Mark González y el argentino Nicolás Burdisso chocaron sus cabezas y quedaron lesionados. Ambos fueron sacados en camilla y enviados a revisión médica, y se dijo que se recuperaban bien.

Hugo Droguett reemplazó a González y Daniel Díaz a Burdisso.

Chile fue gradualmente imponiendo dominio, y Hugo Droguett estuvo a punto de anotar, pero su disparo fue rechazado en la línea por Díaz.

La jugada se repitió en el arco chileno, cuando Medel rechazó de cabeza, también en la línea misma, un disparo casi sin ángulo de Messi, que había eludido a media defensa chilena.

Cuando las eliminatorias se reanudarán en marzo próximo, a Chile le tocará visitar a Perú y Argentina recibirá a Venezuela.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios