Deportes

Los Filis sacan boleto a la Serie Mundial

Los Filis vencieron en buena lid a los Dodgers de Los Angeles.
Los Filis vencieron en buena lid a los Dodgers de Los Angeles.

La Serie Mundial ya tiene a uno de sus dos candidatos. Tras 15 años de espera, los Filis de Filadelfia regresarán al Clásico de Octubre, al vencer 5-1 a los Dodgers de Los Angeles y titularse como monarcas de la Liga Nacional.

Filadelfia, que terminó imponiéndose 4-1 en la Serie de Campeonato, fue por última vez a la Serie Mundial en 1993 cuando terminó cayendo frente a los Azulejos de Toronto tras un inolvidable jonrón de Joe Carter en el sexto desafío.

Ahora le tocará esperar hasta el próximo miércoles para iniciar su búsqueda por el anillo de campeones ante el monarca de la Americana. Los Rays de Tampa Bay tienen ventaja de 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston y esta noche buscarán el primer pase de su historia a la Serie Mundial.

Jimmy Rollins disparó un jonrón abriendo el partido y anotó dos veces para ser decisivo en la victoria de los Filis.

Mientras tanto, Cole Hamels volvió a brillar sobre el montículo al permitir sólo una rayita y cinco hits en siete episodios de labor.

En el sexto inning, Manny Ramírez conectó un jonrón ante Hamels, en lo que fue su estacazo número 28 de por vida en la postemporada, la máxima cifra en la historia en esa instancia.

El zurdo tiene balance de 3-0 en esta postemporada, incluyendo la primera victoria de la Serie de Campeonato en la que maniató a dos carreras y seis hits en siete innings a los Dodgers.

Luego de anotar una en el primero por el estacazo de Rollins, los Filis ampliaron su ventaja a 3-0 en el tercero con sencillos impulsores luego de dos outs de Ryan Howard y Pat Burrell ante Chad Billingsley. El torpedero dominicano de los Dodgers, Rafael Furcal, cometió tres errores en el quinto.

Dos de esos yerros se produjeron en una sola jugada, cuando Furcal no pudo controlar un roletazo de Burrell, y lanzó mal la pelota al catcher Russell Martin.

Billingsley no pudo alcanzar el tercer inning por segunda ocasión en esta Serie de Campeonato. El derecho permitió tres carreras, cuatro hits y otorgó cuatro boletos, luego de recibir ocho anotaciones, ocho incogibles y tres pasaportes en el segundo desafío, cuando Filadelfia ganó por marcador de 8-5.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios