Deportes

El Heat sufre una baja enorme con fractura de Jones

Forward James Jones during Miami Heat practice Tuesday at the American Airlines Arena in downtown Miami.
Forward James Jones during Miami Heat practice Tuesday at the American Airlines Arena in downtown Miami. MIAMI HERALD STAFF

Dicen que la historia no ofrece nada nuevo sino que se repite como farsa y el Heat podría asumir esta frase como cierta, sobre todo al conocer que una de sus mayores esperanzas para la nueva temporada enfrenta un futuro incierto.

James Jones tendrá que operarse para repararle un tendón en la muñeca derecha y se espera que no pueda vestir el uniforme de Miami al menos en tres meses, lo que supone un retroceso considerable en los planes de recuperación de la franquicia.

La fractura del tendón se produjo ayer durante una práctica de tiros. La cirugía tendrá lugar el sábado y será realizadaw por doctora Ann Ouellette. Jones venía recuperándose de una vieja lesión en la muñeca y parecía haber rebasado lo peor.

Este nuevo golpe, sin embargo, no lo esperaba ni el mismo jugador.

"Simplemente imagínate a alguien golpeándote lo más duro posible en tu estómago'', comentó Jones. "Pensé que estaba por dejar la lesión atrás''.

Considerado uno de los mejores especialistas en triples de la NBA en estos momentos, Jones siempre pensó que el Heat era su equipo y durante el verano firmo un pacto por cinco temporadas donde podría ganar hasta $23 millones.

De hecho, Jones fue la pieza principal de Miami en el mercado de agentes libres y su función principal era abrir la cancha con sus disparos a distancia para que hombres como Dwyane Wade pudieran ser más efectivos en el ataque interior.

El delantero, de 27 años y ex estrella de los Huracanes de la Universidad de Miami, alcanzó el año pasado un promedio de .444 en canastas de tres puntos, el más alto de su carrera en la NBA.

Fue escogido en el draft del 2003 por los Pacers de Indiana y luego de su paso por los Suns de Phoenix, pasó la campaña previa con los Trail Blazers de Portland. Al final no renovó contrato con el equipo y se declaró agente libre.

El retroceso de Jones se suma a la fractura de la mano del centro Jamaal Magloire, quien estará fuera unas seis semanas y a los problemas de salud -se recupera de una lesión en la rodilla- del armador Shaun Livingston.

Todo parece indicar que el Heat se inclinará por el momento a buscar una respuesta a la ausencia de Jones dentro de sus filas, aunque no se descarta algún movimiento en el mercado.

Una de las principales razones de la mala temporada de Miami el año anterior se debió a lesiones que afectaron a jugadores como Wade, Udonis Haslem, Shaquille O'Neal, Alonzo Mourning y Jason Williams, entre otros.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios