Deportes

Víctor Mesa llega a México dispuesto a cambiar su suerte

Víctor Mesa.
Víctor Mesa.

Después de ocho temporadas sin poder agenciarse un campeonato al frente de Villa Clara, Víctor Mesa llega a México dispuesto a cambiar su suerte como mánager.

El otrora jardinero central de los equipos Cuba debutó el pasado sábado 11 de octubre como timonel de los Cafeteros de Córdova, equipo profesional perteneciente a la Liga Invernal Veracruzana.

Mesa, quien arribó al país azteca tras un acuerdo suscrito entre el club profesional Aguilas de Veracruz y la Federación Cubana de Béisbol, expresó su agradecimiento por la posibilidad de dirigir la novena de Córdova.

"Vengo con muchas ganas de trabajar y estoy muy alegre de estar aquí”, comentó a la prensa mexicana el destacado ex pelotero, quien en su primera experiencia en la pelota rentada tendrá como asesores al preparador general Víctor Figueroa y al ex lanzador José Riveira. "Apenas conozco al equipo, pero he revisado el pitcheo y me gusta como se ve. Hay dos o tres muchachos que lo están haciendo muy bien aunque hay que reforzar la defensa. Estoy acostumbrado al juego rápido y en eso quiere basar mi estrategia”.

Los Cafeteros marchan empatados en el segundo lugar de la Zona Centro con dos triunfos y un fracaso.

La Liga Invernal Veracruzana de béisbol profesional es un torneo que se lleva a cabo entre los meses de octubre y enero y la conforman 10 equipos divididos en dos zonas, Centro y Sur, de los cuales nueve juegan en el estado de Veracruz y uno en Tabasco.

Después de una primera etapa en décadas pasadas donde brillaron jugadores de la talla de Roberto "Beto'' Avila, la liga desapareció por un tiempo y se puso en marcha nuevamente en el 2005.

A partir de ese año ha ido incrementando su nivel debido a que en ella participan muchos jugadores, tanto nacionales como extranjeros, que no tienen cabida en los ocho equipos del torneo élite del país, la Liga Mexicana del Pacífico.

Los campeones en esta nueva etapa de la liga han sido los Broncos de Cosamaloapan (2005-2006), los Gallos de Ciudad Mendoza (2006-2007) y los Chileros de Xalapa (2007-2008)

Con 48 años y apodado la "Explosión Naranja'' por su estilo agresivo y el color del uniforme que vistió entre los años 80 y 90, Mesa marcó una época dorada en el béisbol cubano con peloteros de la talla de Luis Giraldo Casanova, Antonio Pacheco, Omar Linares y Orestes Kindelán entre otros.

Como mánager de Villa Clara obtuvo dos subtítulos en las Series Nacionales cubanas (2002 y 2003) y finalizó en tres oportunidades en tercer lugar (2005, 2007 y 2008). Acumuló 442 victorias con 276 fracasos.

En el ambito internacional, la selección antillana conquistó bajo su tutela la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Canadá 2000 y el oro en el torneo de Rotterdam, Holanda 2007, última competencia donde la novena de la isla pudo imponerse sin conocer la derrota.



Envíe sus cartas y comentarios a:

rtrodriguez @elnuevoherald.com



  Comentarios