Deportes

Los Medias Rojas renacen con remontada espectacular

Los Medias Rojas celebran su triunfo.
Los Medias Rojas celebran su triunfo.

Los Medias Rojas de Boston, que perdían por siete carreras hacia el final del partido, tuvieron una de las remontadas más sorprendentes de los últimos 79 años para derrotar el jueves por 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

Gracias a su victoria, los Medias Rojas evitaron ser eliminados en la serie por el campeonato de la Liga Americana, y en su propio estadio.

Los campeones vigentes de la Serie Mundial lograron llevarse la victoria de manera dramática en la parte baja de la novena entrada y dos outs con un sencillo productor de J.D. Drew.

La serie se traslada para el sábado a Tampa Bay, con ventaja para los Rays de 3-2 en la serie, al mejor de siete partidos.

Cuando el marcador estaba empatado 7-7, Kevin Youkilis bateó con dos outs un rodado hacia Evan Longoria y avanzó a la segunda base cuando el lanzamiento rebotó justo frente al dominicano Carlos Peña y se fue hasta la caseta de los Rays.

De acuerdo a la anotación oficial, Youkilis recibió imparable dentro del cuadro y el antesalista novato cometió su tercer error de la serie.

Jason Bay vino a continuación y recibió boleto intencional para dar paso a Drew, quien había conectado en la octava entrada el cuadrangular que ayudó a los Medias Rojas a remontar una desventaja de 7-0.

Drew conectó sencillo al jardín derecho para remolcar la carrera de la victoria.

La diferencia por siete carreras ha sido la remontada más amplia en un partido de postemporada desde la Serie Mundial de 1929, de acuerdo con las estadísticas de Elias Sports Bureau.

En esa ocasión, los Atléticos de Filadelfia perdían por ocho carreras antes de que atacaran con un racimo de 10 anotaciones que les ayudó a derrotar por 10-8 a los Cachorros de Chicago.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Peña de 4-2, una anotada, dos impulsadas y Willy Aybar de 2-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, una anotada, tres remolcadas.

Tampa Bay 203 000 200--7 8 1

Boston 000 000 431--8 11 0

Kazmir, Balfour (7), Wheeler (7), Howell (9) y Navarro; Matsuzaka, Okajima (5), Delcarmen (7), Papelbon (7), Masterson (9) y Varitek, Cash (8). G--Masterson 1-0. P--Howell 0-1. Jrs--Tampa Bay, Upton (3), CPeña (3), Longoria (4). Boston, Ortiz (1), JDrew (1).

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios