Deportes

El peruano Pizarro anota dos goles en Alemania

El jugador del Werder Bremen Claudio Pizarro, celebra luego de anotar el gol del empate contra el Inter de Milán.
El jugador del Werder Bremen Claudio Pizarro, celebra luego de anotar el gol del empate contra el Inter de Milán. Associated Press

El peruano Claudio Pizarro anotó dos goles en los tres últimos minutos y su equipo Werder Bremen empató el sábado 3-3 con Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana.

El empate dejó al Bremen en 10mo lugar en la tabla de posiciones.

El segundo gol de Pizarro fue en los descuentos y le dio la delantera momentáneamente a su equipo, pero Mohamed Zidan igualó un minuto después por Dortmund.

"Fuimos muy pasivos en defensa'', dijo el técnico del Bremen, Thomas Schaaf. "No podemos jugar así si queremos luchar por el título. Teníamos que haber ganado este partido después del gol de Pizarro''.

El recién ascendido Hoffenheim se apoderó del liderato con un triunfo 5-2 sobre Hannover, mientras que Bayern Munich necesitó de un gol en los últimos minutos para lograr su primera victoria en cuatro desafíos.

Vedad Ibisevic hizo el primer y último gol en la remontada de Hoffenheim de una desventaja 2-1. El club, en su primera campaña en la primera división germana, marcó cuatro veces en 13 minutos.

"Es muy importante haber ganado hoy'', dijo Ibisevic. "Tuvimos la moral muy alta en el segundo tiempo. Es difícil de dónde sacamos la energía, pero tenemos hambre de triunfo''.

Hoffenheim tiene 16 puntos en ocho partidos para superar por diferencia de goles a Hamburgo, que juega el domingo contra Schalke.

Hoffenheim anotó al menos cuatro goles en tres de sus cuatro últimos partidos.

Bayern, campeón defensor, se mantuvo en el 11er lugar en la tabla con 12 unidades a pesar de vencer 1-0 a Karlsruher con un gol de Miroslav Klose a los 86.

Bayer Leverkusen está tercero con 15 unidades al ganarle 2-0 al colero Francfort. Wolfsburgo superó 4-1 al Arminia Bielefeld, y Hertha Berlin superó 2-1 al Stuttgart.

Además, Colonia le ganó 1-0 a Energie Cottbus.

  Comentarios