Deportes

Vencen los cuatro grandes en Inglaterra

El futbolista del Chelsea, Salomon Kalou reacciona luego de anotar en gol durante el partido  contra el Middlesbrough en la Liga Premier.
El futbolista del Chelsea, Salomon Kalou reacciona luego de anotar en gol durante el partido contra el Middlesbrough en la Liga Premier. Associated Press

Salomon Kalou anotó dos veces y armó la jugada de otro gol y el Chelsea aplastó el sábado 5-0 al Middlesbrough para mantenerse en la cima de la liga Premier.

Dirk Kuyt marcó sus dos primeros goles en la liga inglesa desde abril de 2007 y Liverpool remontó dos veces para superar 3-2 a Wigan. Los Reds tienen los mismos puntos que Chelsea, pero con peor diferencia de goles.

Arsenal también vino de atrás al vencer 3-1 a Everton y se ubicó en el tercer lugar.

Manchester United goleó 4-0 a West Bromwich Albion y subió al cuarto puesto.

"Esos tres equipos saben de la calidad de nuestro plantel y nosotros sabemos de los suyos'', dijo el técnico de United, Alex Ferguson, al hablar de Chelsea, Liverpool y Arsenal. "Es una liga fantástica, cualquiera de los cuatro puede ganarla''.

Wayne Rooney continuó con su increíble racha goleadora, al meter el primer tanto en Old Trafford para su octava diana en seis partidos, incluyendo cuatro en las eliminatorias mundialistas por Inglaterra. Cristiano Ronaldo, Dimitar Berbatov y Nani también marcaron por los campeones defensores, que están a seis puntos de los líderes pero con un partido menos.

"Estoy disfrutando mucho este momento'', comentó Rooney. "Me siento muy bien y el equipo me está ayudando en todo''.

Chelsea ha anotado 11 veces en cuatro partidos como visitante, y tiene su arco invicto en sus cinco últimos desafíos.

"Nos falta mucho para ganar la liga Premier'', dijo el técnico de los Blues, Luiz Felipe Scolari, quien no contó con cinco titulares por lesiones. "Trabajamos muy duro en la pretemporada y todos los jugadores saben lo que quiero''.

La goleada comenzó a los 14 minutos cuando un remate del brasileño Juliano Belletti rebotó en dos jugadores del Boro y le quedó en los pies a Kalou, que lo envió a las redes desde 12 metros.

El segundo fue a los 52, cuando el Boro le dio espacio a Belletti y el lateral clavó el balón en el ángulo con un balazo desde unos 30 metros.

Un minuto después, Florent Malouda le entregó el balón a Kalou, y el disparo del marfileño se desvió en el defensa David Wheather y superó al arquero. Frank Lampard agregó el cuarto con un centro de Kalou a los 63, y Malouda redondeó el marcador cuatro minutos más tarde.

En Anfield, Amr Zaki le dio la ventaja a Wigan a los 29 minutos y Kuyt igualó a los 37. Zaki volvió a poner a los visitantes en la delantera a los 45, pero el Wigan quedó con uno menos a los 75 por la expulsión del ecuatoriano Antonio Valencia.

Albert Riera empató a los 80, y Kuyt le dio el triunfo a los Reds a los 85.

Chelsea y Liverpool suman 20 puntos en ocho partidos, aunque los Blues tienen una diferencia positiva de goles de 16 y los Reds sólo siete. Arsenal les sigue a cuatro.

Leon Osman le dio la ventaja a Everton a los nueve minutos, y Arsenal contestó con tres dianas en el segundo tiempo de Samir Nasri, Robin van Persie y Theo Walcott.

En otros resultados, Aston Villa 0, Portsmouth 0; Bolton 0, Blackburn 0; y Fulham 0, Sunderland 0.

El domingo: Hull City vs. West Ham y Stoke City vs. Tottenham. El lunes, Newcastle vs. Manchester City.

  Comentarios