Deportes

Asesinado tío del golfista colombiano Camilo Villegas

Camilo Villegas
Camilo Villegas MCT

Ernesto Villegas Zuluaga, tío del golfista colombiano Camilo Villegas, fue asesinado el sábado por asaltantes en su negocio de compraventa de café en la población de Chinchiná, a las afueras de Manizales, anunció la gobernación del departamento de Caldas.

Villegas Zuluaga, de 53 años de edad, se encontraba en su oficina a las 7.20 (1220 GMT) cuando dos hombres armados entraron, le exigieron que entregara el dinero que tenía para comprar café, anunció el secretario de la gobernación de la región, Henry Murillo.

"Don Ernesto se abalanzó sobre uno de los jóvenes, le propinaron un disparo en el brazo izquierdo el cual fue a parar en su corazón causándole la muerte minutos más tarde en el hospital San Marcos de Chinchiná'', precisó Murillo a Caracol Radio.

Los hombre escaparon en motocicleta, según testigos citados por la policía.

Villegas Zuluaga también era padrino de Camilo, la gran estrella del deporte colombiano y figura del golf mundial.

Murillo anotó que según versiones de empleados de la compraventa de café "Don Ernesto'', se trató de un asalto y no de un intento de secuestro.

"Los hombres buscaban el dinero que tenía don Ernesto'', insistió Murillo mientras la policía trataba de ubicar a los homicidas y anunció una recompensa equivalente a 10.000 dólares para quien suministre información que facilite su captura.

Las autoridades disponen de retratos hablados de los presuntos criminales y ejerce un severo control en Chinchiná y en las carreteras del llamado Eje Cafetero para tratar de capturarlos.

El médico Juan Pablo Orrego informó a los medios que Villegas Zuluaga llegó muerto al hospital.

"Le hicimos un examen, se le encontró un impacto de arma de fuego a nivel del brazo izquierdo, con orificio de salida sobre la cara posterior, y un orificio de entrada al nivel del tórax'', señaló el doctor Orrego.

La muerte de Villegas Zuluaga causó enorme conmoción en Chinchiná, población cafetera a 170 kilómetros al oeste de Bogotá.

"Se trató de un típico atraco en esta época, donde se recoge la cosecha grande de café. El trató de evitarlo y uno de los delincuentes le disparó. No tiene nada que ver con Camilo'', dijo a la edición electrónica del diario El Tiempo de Bogotá Rubén Darío Jaramillo, concuñado del comerciante conocido entre sus amigos como el "Mister''.

Villegas Zuluaga, golfista aficionado y quien en ocasiones jugaba con Camilo, vivía en Manizales con su esposa Isabel Cristina Gómez y sus hijos Pamela, Silvana y Martín.

"La perdida de Ernesto es irreparable, era una persona llena de vida, trabajador, honorable, lo quería todo el mundo, lastimosamente la delincuencia nos está comiendo'', declaró Alejandro Angel, amigo de Villegas Zuluaga, a Caracol TV.

Villegas, el primer colombiano en adjudicarse un torneo de la PGA, viajaba en un vuelo charter de Miami a Pereira para asistir al sepelio de Ernesto, informó la familia Villegas residente en Medellín.

Villegas, luego de su resonante éxito en el BMW Championship de la PGA, desmintió algunas versiones según las cuales supuestamente tendría temor de viajar a Colombia.

El popular jugador de 26 años de edad, apodado el "Hombre Araña'', cuando estuvo hace poco en Medellín expresó su enojo por el rumor que nació de un presunto comentario que se habría hecho en el telecanal estadounidense que transmitió el torneo celebrado en San Luis a principios de septiembre.

"Es totalmente falso, los comentarios son falsos, lo más importante es que las cosas queden claras. Cada vez que me monto en un avión mi obsesión es viajar a Colombia, en el país donde crecí, para estar con mi gente. Cuando me marcho deseo volver lo más pronto posible'', declaró en ese momento a la radio colombiana La W.

"Siempre muestro lo mejor de mi país, la realidad, tenemos problemas como muchísimos otros países. No somos lo que la gente dice en el exterior'', anotó en esa oportunidad.

  Comentarios