Deportes

F1: Hamilton arrancará primero en Shanghai

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton Associated Press

Lewis Hamilton, líder del campeonato de Fórmula Uno, quiere que sus oponentes jueguen limpio el domingo en el Gran Premio de China en el que largará primero tras ganar el sábado la pole.

Luego de dominar la clasificación, el piloto de McLaren tiene una gran oportunidad de asegurar el título en la penúltima carrera de la temporada, que termina el 2 de noviembre en Brasil.

Hamilton se coronará si sube el domingo al podio, suma seis puntos más que Felipe Massa de Ferrari y Robert Kubica de BMW no gana la carrera. El británico tiene 84 puntos, Massa 79 y Kubica 72.

Sin embargo, Hamilton estará rodeado en la parrilla por sus principales rivales. Los compañeros de equipo Raikkonen y Massa largarán segundo y tercero, mientras que Fernando Alonso de Renault, quien declaró que hará todo lo posible por ayudar a Massa a ganar el título, partirá cuarto.

De esa forma, el escenario está listo para una lucha a muerte a la primera curva, en la que todos los pilotos querrán evitar el caos que se produjo en el Gran Premio de Japón de la semana pasada.

Hamilton confía que sus contrincantes no lo bloqueen o causen un choque.

"Kimi es un campeón mundial, no es estúpido'', dijo Hamilton. "Estoy seguro que él quiere ganar como todos los demás. Confío que será prudente''.

"No tengo nada de qué preocuparme. (Alonso) es un bicampeón mundial, es un tipo prudente. Felipe tiene mucha experiencia, así que confío que ambos son personas respetables y que pelearán limpio''.

Hamilton ocasionó una interferencia en la primera curva en Japón y recibió un castigo que le impidió sumar puntos.

"Tengo que tomar en cuenta la última carrera'', comentó. "Voy a tener eso presente y asegurarme de no repetir el mismo error''.

"Será difícil vencer (a Raikkonen) en el arranque, pero estamos en una posición para al menos atacar. En realidad no importa si él me supera, mientras Felipe esté detrás de mí'', agregó.

Los Ferraris no han estado a la altura de Hamilton durante todo el fin de semana, pero confían en tener un buen desempeño en la carrera.

"Las cosas pueden cambiar mañana, ya que el vehículo ha demostrado que es muy bueno'', dijo el brasileño Massa. "Tendremos que atacar para recuperar puestos y creemos que tenemos una buena estrategia''.

"Sin duda, a nuestros contrincantes les fue bien y serán muy competitivos, esperamos que nosotros lo seamos más'', afirmó.

Hamilton llegó al Gran Premio de China del año pasado con la posibilidad de asegurar el campeonato, pero en cambio se salió de la pista y luego en Brasil perdió el título ante Raikkonen.

Este año, el británico no quiere pensar en la carrera en China como la decisiva.

"No estoy pensando que mañana es el día en que tenemos que hacerlo todo, sólo tenemos que tomar las cosas con calma y sumar la mayor cantidad de puntos posibles'', afirmó.

"No puedo pensar en eso (el campeonato). Por más emocionante que sea, por más increíble que podría ser, todavía no está hecho'', dijo. "No estoy pensando 'mañana podemos ganar el campeonato mundial'. No podemos perder el campeonato mundial mañana, pero definitivamente podemos dar otro paso para ganarlo''.

La carrera es el domingo a las 0700 GMT y se espera una ligera lluvia.

  Comentarios