Deportes

Real Madrid vence 2-1 al Atlético

Gonzalo Higuaín
Gonzalo Higuaín Associated Press

El argentino Gonzalo Higuaín anotó un gol de penal en los descuentos y el Real Madrid se impuso el sábado 2-1 sobre el Atlético de Madrid en el derby de la capital española.

El vigente campeón se adelantó a los 34 segundos con un tanto del holandés Ruud Van Nistelrooy.

En el último minuto del tiempo reglamentario, los locales empataron cuando el portugués Simao convirtió un tiro libre.

Pero cuando se superaban los cinco minutos de prolongación, John Heitinga regaló un penal a los merengues al cometer una falta sobre el holandés Royston Drenthe.

El arquero argentino Leo Franco, que evitó más de una ocasión clara de gol, estuvo a punto de despejar el lanzamiento de penal de Higuaín que acabó en el fondo de las mallas.

Ambos equipos jugaron con 10 toda la segunda mitad por las expulsiones de Van Nistelróy y el colombiano Luis Amaranto Perea.

Además, Villarreal no logró romper el empate incial en su visita al Espanyol.

El empate le vale al equipo del timonel chileno Manuel Pellegrini para situarse en la cima con 17 unidades por primera vez en su historia. Con 16 puntos le siguen Real Madrid y Valencia.

Valencia podría convertirse en líder si le gana el domingo al Numancia.

En el Vicente Calderón, el tanto conseguido nada más empezar el partido por "Van Gol'' fue un mal presagio para la afición rojiblanca que temió se repitiese el 6-1 sufrido en el Camp Nou frente al Barcelona la pasada fecha.

Sin embargo, los colchoneros resistieron las embestidas del club merengue.

Antes de los tres minutos, el Madrid armó tres ocasiones claras de gol que pudieron sentenciar el partido, pero dos de ellas fueron anuladas por fuera de juego.

A los 30 minutos, Perea vio su segunda amarilla del partido por agredir con un codazo a Wesley Sneijder. Perea se perderá el próximo choque frente al Villarreal.

Nueve minutos después, el árbitro le mostró la roja directa a Van Nistelróy, quien se fue a las duchas antes del intermedio.

En la reanudación, se vio a otro Atlético. Salió y apretó al rival poniendo en peligro el arco defendido por Iker Casillas en más de una ocasión.

Los argentinos Ever Banega, a los 47, y Sergio Agüero, a los 58, enviaron sendos disparos que se marcharon ajustados al palo del arquero merengue.

El Atleti quedó séptimo con nueve puntos.

El próximo martes, el Madrid visitará a la Juventus para disputar la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Un día después, el Atlético recibe al Liverpool en el Vicente Calderón después que la UEFA retrasó la sanción por los incidentes del partido que enfrentó al equipo local con el Olympique de Marsella.

En Barcelona, el arquero de Villarreal Diego López salvó al "Submarino Amarillo'' de la derrota al atajar el lanzamiento de penal del capitán de Espanyol, Raúl Tamudo.

El domingo, el Barcelona visitará al Athletic de Bilbao.

Además, se completará la séptima fecha con los encuentros: Almería-Sevilla; Racing de Santander-Deportivo de la Coruña; Sporting de Gijón-Osasuna; Betis-Mallorca; Málaga-Getafe, y Valladolid-Recreativo de Huelva.

  Comentarios