Deportes

Arrestan por conducir ebrio a la mayor esperanza de pitcheo de los Yankees

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Joba Chamberlain fue arrestado por supuestamente conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y por tener un envase abierto de bebida alcohólica en su vehículo.

El vocero de la policía estatal de Nebraska, Deborah Collins, dijo que Chamberlain fue detenido por exceso de velocidad en la Ruta US 77, cerca de su ciudad natal de Lincoln cerca de la 1 de la madrugada del domingo.

Collins dijo que Chamberlain fue llevado al centro de desintoxicación Cornhusker Place Detox en Lincoln, algo que es protocolo en situaciones como esa.

Collins agregó que el abogado del condado posiblemente presente cargos formales el lunes.

Posteriormente, Chamberlain se disculpó por "un error de juicio''.

"Me quiero disculpar con los Yankees de Nueva York y con los fanáticos por un error de juicio y por ponerme a mí mismo en una situación difiícil," dijo Chamberlain en un comunicado distribuído por su agente, Randy Hendricks. "Intento resolver de manera apropiada esta situación, y mi intención es no caer en una situación similar de nuevo. Mi meta es enfocarme en lanzar para los Yankees en la temporada 2009."

El co presidente de los Yankees Hank Steinbrenner dijo que el equipo le daría a Chamberlain esa oportunidad de hacer las cosas bien.

"Si necesita ayuda, ciertamente se la brindaríamos," le dijo Steinbrenner al diario New York Daily News.

"Eso pasa," dijo. "Todo el mundo merece una segunda oportunidad -- o incluso una tercera."

"Tiene 23 años. Tiene mucha suerte que no pasó nada más serio," dijo Steinbrenner. ‘‘Estamos hablando de un chico muy bueno, y eso es lo que cuenta."

  Comentarios