Deportes

Liga de Campeones: Real Madrid contra Juventus

La electrizante victoria del Real Madrid en su derby con el Atlético es la mejor inyección moral que los merengues pudiesen haber recibido con miras a su duelo del martes contra Juventus, un duelo con ribetes de clásico en la Liga de Campeones.

A la caza de una décima corona en la máxima competencia del fútbol europeo, el Madrid sabe que una victoria sobre su rival italiano en la tercera fecha de la fase de grupos le dejaría con un pie adentro en los octavos de final.

Invictos en seis partidos en la liga española y en dos en la "Champions'', los merengues se presentan en Turín con la confianza por todo lo alto tras vencer al Atlético por 2-1 el sábado, cortesía de un gol de penal anotado por el argentino Gonzalo Higuaín en los descuentos sobre el final.

El Madrid lidera el Grupo H con seis puntos y Juventus, que viene de sucumbir 2-1 ante el Napoli en la Serie A, suma cuatro. Ambos intentarán mantenerse alejados del BATE Borisov bielorruso (un punto y el Zenti de San Petersburgo (cero) que chocarán en Rusia.

La novedad en el Madrid será el regreso del extremo holandés Arjen Robben, recuperado de una lesión. Pero el técnico Bernd Schuster seguirá sin poder contar con los volantes Mahamadou Diarra y Guti.

Se encontrarán con un adversario en crisis. La Juve apenas ha marcado seis goles en siete fechas del calcio, y claramente echa menos al lesionado delantero David Trezeguet. También acusan la baja de su arquero Gianluigi Buffon, quien tiene para dos meses de ausencia.

La derrota ante el Napoli, la segunda seguida en el torneo local, hizo arreciar las críticas contra el técnico Claudio Ranieri, pero la directiva del club le ratificó su confianza.

Es un duelo entre clubes que se han enfrentado varias veces en la Liga de Campeones. El Madrid derrotó a la Juve en la final de 1998 para conseguir su séptima corona europea, pero la "Vecchia Signora'' salió airosa en los dos cruces anteriores en las ediciones del 2003 y 2005.

El partido también marcará el regreso del defensor Fabio Cannavaro al Stadio Comunale, la cancha del que fue su club hasta hace dos años. Cannavaro fichó con el Madrid, luego que los de Turín fueron relegados a la segunda división por un escándalo de arreglo de partidos.

"Creo que me van a pitar porque salí del equipo después de la sanción. Esta circunstancia no le gustó a la gente, pero aproveché la oportunidad única de venir al Real Madrid'', comentó Cannavaro en una entrevista con el portal del club.

No será el único partido estelar en la semana. Tocado por una racha de tres derrotas sucesivas en el torneo local, el Atlético recibirá el miércoles al Liverpool. Será un duelo en la cima del Grupo D, liderado por los colchoneros en virtud de una mejor diferencia de goles que los ingleses.

Ese partido estuvo a punto de jugarse fuera de Madrid como sanción, luego que los hinchas del Atlético protagonizaron incidentes en la fecha anterior. Debido a que los seguidores del Liverpool ya habían hecho arreglos de viaje, la UEFA permitió al Atlético jugar en su estadio Vicente Calderón mientras se resuelve una apelación.

Barcelona es otro conjunto español en buena forma, lidera su grupo con el puntaje ideal y buscará añadir tres más cuando el miércoles visite el Basilea suizo, que tiene las arcas vacías. En el otro partido del Grupo C, el Shakhtar Donetsk recibirá al Sporting Lisboa, ambos con tres unidades.

El cuarto equipo español en liza es el Villarreal, que con cuatro puntos comparte la cima del Grupo E con el Manchester United. Los de Manuel Pellegrini buscarán mantenerse arriba al recibir el martes al Aalborg danés. Man United hará de local frente el Celtic.

Chelsea, puntero de la liga Premier, viene de propinarle una goleada como visitante 5-0 al Middlesbrough, pese a que no alinearon a Michael Ballack y Didier Drogba.

Los Blues serán anfitriones de la Roma, que viene de perder 4-0 en su casa frente al Inter de Milán.

Inter marca el paso del Grupo B y el miércoles será local ante el Anorthosis Famagusta, el sorprendente club chipriota con el cual comparte el primer lugar con cuatro puntos. Werder Bremen, que lleva dos, tratará de mantenerse en carrera con una victoria en la cancha del Panathinaikos griego.

El Grupo G tiene al Arsenal inglés como líder con cuatro puntos y el martes visitará al Fenerbahce turco (1). Porto (3) recibirá al Dínamo de Kiev ucraniano (2).

Situado a mitad de tabla en la Bundesliga, el Bayern Munich (4) respira más tranquilo en Europa al medirse el martes con la Fiorentina (2). El atractivo del duelo en Alemania es que Luca Toni se enfrentará a su ex club, pero el atacante italiano se lesionó una costilla el fin de semana y está en duda.

Los tres clubes franceses en competencia andan a los tumbos. Burdeos y Marsella han perdido sus dos partidos, mientras que Lyon (2) sólo conoce de empates en el Grupo F, liderado por el Bayern.

  Comentarios