Deportes

Debut y despedida de Calleri en Basilea

El argentino Agustín Calleri se despidió a las primeras de cambio del torneo de Basilea al caer el lunes 7-6 (5), 6-2 ante el estadounidense Mardy Fish.

Calleri atraviesa una mala racha, lo que se nota con apenas dos victorias en los últimos tres meses en el circuito.

El torneo en carpeta bajo techo tendrá la participación de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, los dos argentinos que se ubican entre los 10 primeros del mundo.

También el lunes, el español Feliciano López se impuso en dos desempates para vencer 7-6 (5), 7-6 (7) al invitado suizo Marco Chiudinelli.

SAN PETERSBURGO, Rusia -- (AP) -- El eslovaco Dominik Hrbaty despachó 6-1, 6-1 al ruso Dmitry Tursunov, sexto cabeza de serie, en la primera ronda del Abierto de San Petersburgo.

Hrbaty, 340 del mundo, capitalizó en el flojo saque de Tursunov y finiquitó el partido en menos de una hora.

En una jornada fatídica para los locales, el rumano Victor Hanescu vapuleó 6-1, 6-2 a Evgeny Korolev y el alemán Rainer Schuettler dio cuenta 6-2, 6-3 de Igor Kunitsyn.

LUXEMBURGO -- (AP) -- La rusa Anna Chakvetadze y la eslovaca Daniela Hantuchova sortearon la primera ronda del torneo de Luxemburgo con sendas victorias en dos sets ante rivales francesas.

Chakvetadze, segunda cabeza de serie, tuvo que emplearse a fondo para ganarle a Mathilde Johansson por 6-4, 7-6 (4).

Hantuchova (3), por su lado, se llevó el triunfo con parciales 6-2, 7-5 sobre Pauline Parmentier.

LINZ, Austria -- (AP) -- La francesa Alize Cornet, octava cabeza de serie, derrotó el lunes 6-3, 6-2 a la china Zheng Jie of China 6-3, 6-2 en la ronda inicial del torneo de Linz.

Cornet quebró tres veces el saque de Zheng en cada set, y levantó siete bolas de quiebre con su propio servicio.

En otros partidos de primera ronda, la eslovena Katarina Srebotnik venció a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-1, 7-5.

La serbia Ana Ivanovic es la máxima cabeza de serie en Linz.

LYON, Francia -- (AP) -- Los españoles Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero avanzaron a la segunda ronda del torneo de Lyon tras anotarse el lunes sendas victorias en sets corridos.

Robredo, quinto cabeza de serie, superó 6-4, 6-3 al francés Michael Llodra. Ferrero doblegó 6-3, 7-5 al estadounidense Sam Querrey.

También el lunes, el francés Josselin Ouanna dio la sorpresa al eliminar 6-7 (2), 7-6 (5), 6-4 al croata Ivan Ljubicic. Ouanna, 182 del mundo y acostumbrado a jugar en challengers, festejó su primera victoria en el tour de la ATP.

Ouanna había perdido sus tres partidos previos en el circuito este años, todos en arcilla y sin siquiera anotarse un set. Dos de esas derrotas fueron ante el argentino Juan Martín Del Potro, incluyendo el Abierto de Francia.

Ljubicic sigue en picada. El croata llegó a ser el tercero del mundo en mayo del 2006, pero se ubica en el puesto 46.

  Comentarios