Deportes

Venezolano Chacón gana en la Vuelta a Guatemala

El venezolano Franklin Chacón ganó el lunes la primera etapa de la Vuelta a Guatemala, al recorrer en tres horas, 12 minutos y 47 segundos los 136 kilómetros de la etapa entre esta capital y Zacapa.

Chacón, quien corre para el equipo local Café Quetzal, ganó también tres metas volantes. El mejor local de la primera etapa fue Edgar Hoch, quién llegó en el cuarto puesto.

La clasificación general tras la primera etapa quedo encabezada por el venezolano, seguido del mexicano José Gómez, con el mismo tiempo, y José Contreras de Venezuela también con el mismo tiempo.

Los pedalistas correrán el martes la segunda etapa entre Esquipulas y Teculután, con un recorrido de 160 kilómetros con tres metas volantes y dos premios de montaña.

La Vuelta, que consta de 13 días de competencia, concluirá el 1 de noviembre con un circuito en la ciudad de Guatemala. En total los pedalistas habrán recorrido 1.685 kilómetros.

BOGOTA -- (AP) -- El ciclista Javier González ganó el lunes la tercera etapa y Félix Cárdenas defendió la camiseta de líder del Clásico RCN.

González se adjudicó el tramo de 168 kilómetros entre Zipaquirá, a las afueras de Bogotá, y Arcabuco, con cuatro horas, cinco minutos y ocho segundos. A un segundo llegaron Luis Felipe Laverde, Cárdenas y Robinson Chalapud, y a dos, el español Oscar Sevilla.

Cárdenas acumuló 6.45.22 horas, González lo sigue a 9 segundos y Sevilla, primer líder de la prueba, ahora figura tercero a 16 segundos.

La cuarta fracción se disputará el martes entre Ventaquemada y Girardot sobre 238 kilómetros, el trayecto más prolongado de la carrera que finalizará en Cali el domingo.

  Comentarios