Deportes

Sparano tiene el diagnóstico y el remedio

El entrenador Tony Sparano se mostró decidido a hacer correcciones en su defensiva para mantener las esperanzas de los Dolphins en la presente temporada.

El problema más grande que tiene el equipo miamense es en la defensa del juego aéreo, en la que se ubica en el puesto 27 entre 32 equipos en la NFL, con un promedio de 235.3 yardas permitidas por partido, mientras por tierra figura en el lugar 12 con 97.5 de promedio por juego.

"En general, no hacemos las cosas bien en lo básico'', comentó ayer Sparano. ‘‘Contra los Texans en Houston no frenamos a los rivales, que sumaron 147 yardas tras haber capturado el ovoide. Y contra los Ravens de Baltimore fallamos 17 ó 18 tackles''.

Los Dolphins (2-4) deberán hacer los ajustes necesario porque el próximo domingo recibirán al líder de la División Este de la Conferencia Americana, los Buffalo Bills (5-1), y el objetivo es tratar de cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

"Hay algunas pequeñas cosas que no estamos haciendo bien'', dijo Sparano. "Ahora que estamos advertidos de ello, vamos a concentrarnos en corregirlas durante la presente semana, de tal modo que a la hora del partido las podamos hacer de manera natural y automática''.

En caída 27-13 contra Baltimore, el domingo anterior en el Dolphin Stadium, el equipo local sufrió la perdida durante los tres últimos períodos del veterano de 12 temporadas, el defensive tackle Jason Ferguson, debido a una lesión en las costillas.

Su suplente, Paul Soliai, quien cumple su segunda campaña, no pudo entrar en acción porque Sparano lo suspendió por un juego debido a "haber violado las reglas del club'', según confirmó el propio entrenador.

De esta manera, el conjunto miamense tuvo que recurrir a Randy Starks y al novato Lionel Dotson.

La situación para el domingo entrante se mantiene en suspenso.

"Veremos qué ocurre'', comentó Sparano. "Seguiremos el caso día a día''.

Sparano, sin embargo, quedó satisfecho con la labor cumplida por Starks.

"Starks hizo un trabajo admirable'', comentó el entrenador. "Físicamente dio gran batalla, y eso que durante la semana no llevó la principal carga de trabajo''.

También Sparano tuvo palabras de elogio para el quarterback Chad Pennington, pese a que fue interceptado y el retorno fue un touchdown para Baltimore.

"Hay que darle crédito a Chad porque fue capaz de recuperarse de un primer tiempo que no fue bueno para nuestra ofensiva'', dijo Sparano. "Pese a la presión, hizo algunos grandes lanzamientos. Tuvo la fuerza para levantarse y llevar a su equipo a acercarse 20-13. Hizo un bonito trabajo en ese sentido. No estoy descontento con lo suyo. Pienso que nos dio oportunidades en el partido''.

  Comentarios