Deportes

Boxeador en estado de coma pierde su pelea con la vida

El boxeador mexicano Daniel Aguillón, de 24 años de edad, falleció el lunes como consecuencia de los golpes sufridos el pasado jueves ante Alejandro Sanabria, en un compate por el título súper pluma de la Federación Caribeña de Boxeo.

Una fuente del hospital donde estuvo en estado de coma cinco días, confirmó la muerte del púgil, que había sido declarado hace par de días con muerte cerebral.

Aguillón perdió por fuera de combate ante su compatriota Sanabria, el pasado jueves en la Ciudad de México, al recibir un fuerte golpe de zurda que lo derribó y lo dejó inconsciente, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital donde le diagnosticaron un edema cerebral y le realizaron una operación quirúrgica.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) calificó de "accidente" el desenlace de la pelea y el lunes confirmó su disposición de ayudar a la familia del púgil, que como profesional sumó 16 victorias con dos empates y tres derrotas.

En los últimos días, el mundo del boxeo en México se estremeció por la noticia del accidente de Aguillón y muchos de sus compañeros estuvieron solidarios en el hospital, incluido el púgil que le ocasionó el fuera de combate, quien afirmó que cada día rezaba por él.

  Comentarios