Deportes

Barcelona logra una goleada histórica en Liga de Campeones

Lionel Messi celebra con Bojan Krkic tras anotar un gol contra el FC Basel.
Lionel Messi celebra con Bojan Krkic tras anotar un gol contra el FC Basel.

Simao Sabrosa anotó en las postrimerías del encuentro y el Atlético de Madrid empató el miércoles 1-1 con el Liverpool, mientras que el Barcelona aplastó a su oponente suizo y Chelsea e Inter ganaron en el cierre de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Atlético y Liverpool comparten la cima del Grupo D, ambos invictos con siete unidades.

El portugués Sabrosa anotó a los 83 minutos, luego de recibir un pase del uruguayo Diego Forlán en un rápido contragolpe del Atleti. Liverpool abrió el marcador a los 14 con un tanto de Robbie Keane.

El gol de Sabrosa salvó un punto para el club español en su estadio Vicente Calderón y posiblemente le dio oxígeno a la gestión del técnico mexicano Javier Aguirre, cuyo cabeza era exigida por hinchas y la prensa tras una serie de malos resultados en el torneo local.

Liverpool controló las acciones en el primer tiempo y tuvo otras oportunidades de aumentar la diferencia, y el Atlético comenzó a darle vuelta a la cancha en el complemento tras la entrada del argentino Sergio Agüero.

PSV Eindhoven le sigue a los líderes del Grupo D con sus primeros tres puntos luego de vencer 2-0 al Marsella, que está en blanco. Danny Koevermans anotó las dos dianas por los holandeses.

El Barcelona, por su parte, no tuvo dificultades para arrasar 5-0 a domicilio al Basilea. El argentino Lionel Messi comenzó la fiesta a los cuatro minutos, y le siguieron Sergi Busquets, Bojan Krkic (2) y Xavi Hernández.

El Barsa tiene efectividad perfecta en tres partidos para liderar el Grupo C con nueve puntos. El Sporting de Lisboa, que le ganó 1-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano, lo escolta con seis unidades, y Shakhtar y Basilea cierran la llave con tres y cero puntos, respectivamente.

En Londres, John Terry anotó el único gol del encuentro en el triunfo de Chelsea 1-0 sobre la Roma. Los Blues mantienen su arco invicto en tres duelos en la Champions.

Chelsea, subcampeón del torneo pasado, es el puntero del Grupo A con siete unidades. Cluj, el pequeño club de Rumania que ha sido la sorpresa del torneo, está segundo con cuatro luego de perder 1-0 ante el Burdeos, que al igual que la Roma suma tres puntos.

El brasileño Adriano anotó de cabeza a los 44 minutos y el Inter superó 1-0 al Anorthosis de Chipre en el estadio San Siro de Milán.

Inter encabeza el Grupo B con siete puntos y Anorthosis está segundo con cuatro. Werder Bremen, tras su empate 2-2 con el Panathinaikos, alcanzó las tres unidades y el club griego sumó su primer punto.

  Comentarios