Deportes

Los Rays nivelan las acciones gracias a su pitcheo

Rocco Baldelli es saludado por su equipo tras realizar una gran jugada defensiva.
Rocco Baldelli es saludado por su equipo tras realizar una gran jugada defensiva.

Aunque el béisbol moderno depende en gran parte del bateo de largometraje, los Rays comprobaron que también con las pequeñas cosas también se puede ganar.

Con dos roletazos impulsores, un squeeze plays, un swing que desconcertó a los árbitros y un rostro nuevo en el bullpen, Tampa Bay se impuso 4-2 a los Filis de Filadelfia para igualar a una la Serie Mundial.

James Shields secó cualquier amenaza de los Filis, el novato David Price sacó los últimos siete outs y los Rays anotaron una con un squeeze play de Jason Bartlett y produjeron otra cuando Rocco Baldelli recibió un boleto luego de hacer un swing que confundió a los jugadores y árbitros en la segunda noche del Clásico de Octubre.

Los Rays nunca pudieron dar el hit grande, pero los Filis tampoco lo pudieron hacer y en dos partidos ahora suman apenas un imparable en 30 turnos con hombres en posición anotadora.

Roletazos impulsores de Carlos Peña y Evan Longoria le dieron ventaja a Tampa Bay en el primer inning contra el abridor Brett Myers, y luego B.J. Upton añadió un sencillo productor en el segundo para la tercera anotación para Filadelfia, que pisó el plato otra vez en el cuarto por el toque sorpresivo de Bartlett.

Fue la empujada número 16 de la postemporada para Upton, colocándose a tres del récord que comparten Sandy Alomar Jr. (Cleveland, 1997), Scott Spiezio (Anaheim, 2002) y David Ortiz (Boston, 2004).

Filadelfia no pudo conectar de hit en seis oportunidades al bate con hombres en posición anotadora ante Shields en los primeros cuatro episodios. Shane Victorino detuvo la racha en el cuarto con un infield hit, pero que sin embargo no sirvió para remolcar la carrera.

Shields permitió siete hits, ponchó a cuatro y entregó dos boletos en 5.2 episodios para los Rays. Y aunque el derecho no logró sacar por la vía rápida ningún inning luego del primero, los Filis nada le pudieron hacer cada vez que tenían hombres en base.

Myers, entretanto, terminó recibiendo cuatro anotaciones --tres limpias-- con siete indiscutibles y tres boletos en siete episodios.

La serie se mudará mañana a Filadelfia para el tercer desafío, que sin embargo, está bajo la amenaza de la lluvia.

Tampa Bay pisó el plato rápidamente. Myers le dio boleto a Akinori Iwamura, y Upton siguió con un sencillo, mientras el jardinero Jayson Werth cometía un error en la jugada, permitiendo que se colocaran hombres en tercera y segunda sin outs.

Peña disparó un roletazo al campocorto, fletando la primera, y Longoria siguió con otro rodado más que impulsó la segunda.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios