Deportes

El Gran Gato Galarraga será uno de los coaches de Venezuela al Clásico Mundial

ANDRES GALARRAGA es el pelotero venezolano con más 
jonrones y carreras impulsadas en las Grandes Ligas.
ANDRES GALARRAGA es el pelotero venezolano con más jonrones y carreras impulsadas en las Grandes Ligas. Associated Press

El mánager de la selección de Venezuela, Luis Sojo, anunció como técnicos a los retirados Andrés 'Gato' Galarraga y Antonio Armas para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en marzo de 2009.

La novena venezolana jugará la fase de Grupos con Canadá, Estados Unidos e Italia.

Galarraga, quien se retiró hace pocos años, fue líder de los bateadores en las Grandes Ligas en la temporada de 1993 con los Rockies de Colorado al terminar con .370 puntos en la Liga Nacional.

Armas, uno de los jonroneros más efectivos en la historia del béisbol venezolano, también fue líder de cuadrangulares en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, en 1984.

Además de Galarraga y Armas, estarán los también entrenadores Omar Malavé, Oscar Escobar, Roberto Espinoza y Luis Dorante.

En el equipo repiten Malavé, Escobar y Espinoza. Ellos estuvieron en 2006 con el equipo 'vinotinto' en la primera edición del Clásico, que fue ganado por Japón.

Malavé será el conductor de banca, Escobar el de tercera y Armas será el instructor de bateo junto a Galarraga, mientras Espinoza tendrá la responsabilidad de dirigir a los lanzadores y Dorante, el coordinador de los lanzadores.

Todos ellos trabajan actualmente en los diferentes equipos del béisbol profesional venezolano, a excepción de Luis Dorante, que dirige en la liga de República Dominicana.

  Comentarios