Deportes

Beckham seguirá con Galaxy e iría a préstamo al Milan

David Beckham
David Beckham AP

David Beckham insistió el sábado en que permanecerá en las filas del Galaxy de Los Angeles, pese a la posibilidad de ir a préstamo al Milan.

"Al final del día, mi compromiso sigue estando con el Galaxy, eso no ha cambiado'', dijo el astro inglés, después de entrenar el sábado. "Pero he recibido la oportunidad de unirme a uno de los clubes más grandes del mundo, y eso es lo que voy a hacer''.

"El Galaxy no está en contra de esto. Lo ha dejado claro. Ellos han dicho que si yo quiero hacerlo ellos están dispuestos a que yo vaya allá a préstamo hasta que se realice nuestra temporada''.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo la semana pasada que quiere llevar a Beckham a Italia, en calidad de préstamo, y posiblemente ficharlo. Si el préstamo se realiza, Beckham llegaría en enero.

"Parece que esto podría ocurrir al final'', dijo Beckham. "Ojalá que se concrete en una o dos semanas''.

El vicecomisionado de la liga de fútbol de Estados Unidos (MLS), Ivan Gazidis, dijo el jueves que el préstamo sería aprobado sólo si "resulta conveniente " para el Galaxy y Beckham, quien firmó un contrato por cinco años y 250 millones de dólares en enero del 2007.

Un tema pendiente se refiere a si Beckham regresaría a Los Angeles para la pretemporada del Galaxy, en marzo, o para el primer partido de la campaña regular.

"Por el momento esto no se ha determinado'', dijo Beckham sobre el préstamo. ‘‘Seguimos hablando con el Milan. Es por un plazo de dos meses, quizá un poco más''.

La temporada del Galaxy concluye el domingo contra Dallas.

Beckham, de 33 años, dice que quiere jugar con la selección inglesa el Mundial del 2010. Pero el técnico Fabio Capello ha señalado que contemplaría al mediocampista para futuros partidos de la eliminatoria mundialista sólo si entrena constantemente y juega a un buen nivel.

"Los futbolistas no tienen cuatro meses de descanso en ninguna liga del mundo, salvo ésta'', dijo Beckham respecto de la MLS. "Mi cuerpo está preparado para no tener tanto descanso. Necesito jugar''.

  Comentarios