Deportes

Raven's Pass gana Clásico de $5 millones

RAVEN’S PASS
RAVEN’S PASS

Raven's Pass le quitó a Curlin la oportunidad de llevarse su segunda victoria en el Clásico de la Copa de Criadores al ganar la carrera, con una bolsa de cinco millones de dólares, por un cuerpo y tres cuartos, en la nueva superficie sintética del circuito de Santa Anita.

El campeón defensor, que nunca había corrido en este tipo de superficie, terminó cuarto.

Raven's Pass, entrenado en Gran Bretaña, coronó con su actuación una serie de derrotas de los favoritos en el campeonato. Los caballos europeos dominaron en cinco de las nueve carreras. Y siete de los ganadores, además, eran vistos con pocas posibilidades.

Garrett Gómez tuvo también una excelente tarde, convirtiéndose en el primer jinete en ganar tres carreras en un solo día en la Copa. También ganó la de Potrancas y Yeguas el viernes.

En la pista, los dos días más importantes en las carreras de purasangre en Estados Unidos terminaron sin incidentes, seguramente tranquilizando a los organizadores de la Copa de Criadores, que no han podido olvidar la muerte de Eight Belles en el Derby de Kentucky y el sacrificio de George Washington en la misma pista luego del Clásico del año pasado.

Raven's Pass ganó su primera carrera en superficie sintética, algo que se lleva a cabo en la Copa de Criadores por primera vez en sus 25 años de historia. El próximo año, el certamen será realizado nuevamente en Santa Anita.

Las cosas no fueron tan exitosas para Curlin, favorito en proporción de 4-5 y por el cual se apostó más de un millón de dólares, una cantidad indefinida y tan vasta que no pudo ser desplegada en el letrero de apuestas, esperándose que el actual caballo del año en Estados Unidos ganara.

Sin embargo, Raven's Pass, favorito apenas por 13-1, se impuso, pagando 29, 15,80 y ocho dólares.

  Comentarios