Deportes

El chapín Morales profeta en su tierra

El local Jhonny Morales ganó ayer la 6ta etapa de la Vuelta a Guatemala, una contrarreloj individual de 29 km, que le valió para asumir el liderato que ostentaba el venezolano Heberth Rivas.

Morales completó la prueba entre los municipios de Escunitla y Santa Lucía, al sur de la capital, en 39 minutos y 8 segundos, seguido por el venezolano Franklin Chacón a 51 segundos.

En la etapa también sobresalieron los guatemaltecos Manuel Rodas y Lizandro Ajcú, así como el costarricense Pablo Araya.

Hoy la caravana partirá de Retalhuleu (sur), llegará hasta Catarina, San Marcos (suroeste) y retornará a Coa

tepeque, Quetzaltenango (suroeste), para completar los 118 kilómetros de que consta la séptima etapa, en la que se disputará un premio de montaña de tercera categoría y tres metas volantes.

♦ El español Oscar Sevilla terminó 6to ayer en la penúltima etapa del Clásico RCN y quedó a un paso de adjudicarse la carrera en Colombia.

Sevilla cruzó la meta con un retraso de tres segundos frente a John Fredy García, ganador de la etapa.

El español defendió la camiseta de líder que recuperó el viernes y es favorito para ganar hoy la fracción contra reloj individual.

García se adjudicó el octavo tramo disputado entre Manizales-Caldas-Buga sobre 223 kms con cinco horas, ocho minutos, 23 segundos.

  Comentarios