Deportes

Massa no culpa a Ferrari por errores en la temporada

El piloto brasileño Felipe Massa afirmó que no culparía a Ferrari si no logra ganar el campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, que se correrá este domingo en la pista de Interlagos, cerca de Sao Paulo.

El equipo de Massa cometió algunos graves errores durante la temporada, que le costaron puntos al piloto.

"Somos un equipo. No voy a apuntar ningún dedo hacia nadie. Todos tenemos derecho a cometer errores, pues ganamos juntos y perdemos juntos'', agregó Massa en una entrevista efectuada el lunes en Sao Paulo.

Massa, quien buscará ganar su primer campeonato de la Fórmula Uno en el Gran Premio de su país, tiene una desventaja de siete puntos frente al británico Lewis Hamilton antes de que se lleve a cabo la carrera en la pista de Interlagos.

Massa necesita ganar la carrera y esperar que el piloto británico de la escudería McLaren no quede entre los cinco mejores.

Si Massa queda segundo, Hamilton necesitaría terminar en noveno lugar o en un sitio peor, fuera de los puntos, para poder aspirar al campeonato.

El episodio más vergonzoso para Ferrari ocurrió en el Gran Premio de Singapur el 28 de septiembre, cuando un ingreso fallido a los pits casi le cuesta el triunfo a Massa.

Al piloto le dieron luz verde cuando la manguera de combustible aún estaba unida aún al bólido. El auto arrancó la manguera desde su base y era arrastrada por el auto de Massa hasta el final de la línea de pits mientras su equipo corría frenéticamente detrás de é.

El brasileño terminó esa carrera en 13er sitio.

En el Gran Premio de Hungría, Massa ya acariciaba el triunfo cuando el motor de su Ferrari se murió cuando faltaban tres vueltas.

"Así es como funciona el deporte. El equipo se prepara al 100 por ciento todos los días pero algunas cosas no salen como las planeas'', indicó Massa.

* Apenas unos cuantos boletos para las sesiones de práctica y de clasificación están todavía disponibles para el Gran Premio del Brasil de la Fórmula Uno, la competencia que pondrá broche de oro a una disputada campaña en el automovilismo deportivo.

Los organizadores informaron que aún hay localidades disponibles para las prácticas del viernes y para las de clasificación del sábado, pero los boletos para la carrera del domingo se encuentran agotados desde junio.

Los boletos más baratos que salieron a la venta para las tribunas de la pista de Interlagos, con capacidad para 75.000 aficionados, se vendieron en su totalidad en mayo, de acuerdo con los organizadores. Los boletos disponibles para el mismo día iban desde los 210 a los 655 dólares.

El británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería McLaren, tiene ventaja de siete puntos sobre el favorito del público, el brasileño de la Ferrari, Felipe Massa.

Hamilton podría asegurar su primer campeonato si llega a obtener el quinto lugar o un sitio mejor en la carrera del domingo.

  Comentarios