Deportes

Porter, el baluarte de los Dolphins

Si hay alguien a quién temer en la defensiva de los Dolphins ese es Joey Porter, un linebacker que se ha convertido en el baluarte del conjunto de Miami.

"Joey contagia a sus compañeros y su entusiasmo se transmite a los demás'', comentó el entrenador de los Dolphins Tony Sparano. "Su entrega al trabajo lo ha convertido en un líder del equipo''.

En siete partidos de la temporada regular, Porter lleva 10.5 derribos a los quarterbacks rivales, y con ello iguala el máximo de su carrera, y aún le faltan nueve encuentros por jugar.

Aquellas cifras, sin embargo, no se le suben a la cabeza.

"Lograr 10 derribos es lo que se espera que uno haga'', comentó el linebacker. "No es ni siquiera una hazaña''.

Porter firmó el 8 de marzo del 2007 con los Dolphins por $32 millones y cinco años. Parecía una cifra exagerada y su presencia no causó mayor impacto en un equipo que ese año terminó la temporada con un récord de 1-15, el peor en su historia.

Con el régimen de Sparano, cambió el sistema defensivo de los Dolphins. Porter tuvo más libertad de acción y empezó a mostrar su nivel de gran figura.

"Porter es esa clase de jugadores que pueden cambiar el curso de un partido'', comentó Sparano. "Una vez que empieza a desempeñarse como lo hizo contra los Bills, es difícil esquivarlo''.

El linebacker se apuntó dos sacks y fue decisivo en el cuarto período cuando los Dolphins estaban adelante 20-16 y los Bills buscan descontar. Pero apareció en el momento preciso, derribó dos veces al quarterback Trent Edwards y fue determinante para la victoria 25-16 de los suyos.

A los 31 años de edad, Porter tiene una trayectoria notable. En el 2005 ganó el Super Bowl con los Steelers de Pittsburgh y tres veces ha sido seleccionado al Juego de las Estrellas de la NFL. Con lo que viene haciendo en esta campaña, responde ampliamente a quienes creyeron en él.

  Comentarios