Deportes

La lluvia pone suspenso en la Serie Mundial

La lluvia puso la cuota de suspenso, y el quinto partido de la Serie Mundial fue interrumpido la noche del lunes cuando los Filis de Filadelfia y los Rays de Tampa Bay empataban 2-2. El juego se reanuda el martes a las 8 p.m. (Hora del Este de Estados Unidos).

Los Filis ingresaron al quinto juego con una ventaja de 3-1 y con el respaldo de la historia que dice que 36 de los 42 equipos que sacaron esa diferencia en la Serie Mundial, al final han ganado.

Con una temperatura de 47 grados F y llovizna, Jimmy Rollins de los Filis y Evan Longoria y Jason Bartlett de los Rays entraron al campo bien protegidos y cubiertos con orejeras.

Filadelfia, que empezó a jugar en 1883 pero que ganó la Serie Mundial sólo una vez, trataba de darle a su ciudad un título mayor, desde que los 76ers ganaron en la NBA en 1983. Los Filis entraron invictos al Citizens Bank Park en la postemporada con una marca 6-0.

Filadelfia buscaba su primera título en la Serie Mundial desde 1980, mientras Tampa Bay tras 10 campañas perdedoras llegaba por primera vez al juego máximo de la pelota.

Anoche, los Filis golpearon primero.

Shane Victorino conectó un sencillo impulsor de dos carreras en el primer inning tras un lanzamiento de Scott Kazmir, y Filadelfia se puso en ventaja 2-0. Anotaron Chase Utley y Jayson Werth.

Cole Hamels, por su parte, silenció a la batería de los Rays hasta la tercera entrada. El as de los Filis trataba de convertirse en el primer pitcher en ganar cinco juegos en la postemporada.

Los Rays reaccionaron en la 4ta entrada. Evan Longoria conectó un sencillo y el dominicano Carlos Peña anotó.

La lluvia seguía cayendo y las condiciones eran muy difíciles para jugar.

En la sexta Peña disparó un sencillo a la izquierda y B.J. Upton empató.

Pareciera que el umpire hubiese estado esperando el empate para suspender el

partido, pues inmediatamente que igualó Tampa Bay, se interrumpió el juego.

El partido se reanudará el martes para concluir las tres entradas que aún faltan.

  Comentarios