Deportes

Boxeador colombiano con sede en Miami va por título mundial en Alemania

Joel Julio fue a meterse en la boca del lobo, al aceptar una pelea de título mundial en Alemania contra el ucraniano Sergiy Dzinziruk, pero estaba consciente de que era la oportunidad que tanto había esperado.

"No la podía dejar pasar'', expresó el colombiano, quien ya se encuentra en Oberhausen, Alemania, para el combate que tendrá lugar el 1 de noviembre por la corona ligero mediana del Consejo Mundial de Boxeo.

"Toda mi vida he esperado por este momento'', afirmó Julio, que tiene su base de entrenamiento en Miami. "Estoy listo. Es justo lo que esperaba. Espero que cuando regrese a Miami lo haga no sólo como campeón del mundo, sino como una superestrella en el boxeo''.

Julio (34-1, 31 KOs) no tendrá una tarea difícil, porque Dzinziruk se encuentra invicto en 35 actuaciones y ha realizado cuatro defensas exitosas de su corona desde que se la arrebatara en diciembre del 2005 a Daniel Santos.

Por otra parte, las ciudades de Alemania se han convertido en Las Vegas de Europa por la cantidad de peleas que acogen y con un público que se inclina decididamente por los púgiles del viejo continente.

"No será fácil, pero me he preparado muy bien para este combate'', expresó el muchacho de Montería. "Estoy como nunca y la derrota no es una opción. Se trata de un ahora o nunca''.

El colombiano viene de vencer de manera impresionante al nicaragüense José Varela en un cartel llevado a todo el país por la cadena ESPN.

Con cinco nocauts, Julio aplastó a Varela en el Hard Rock Live Arena con un sólido dominio de golpes potentes en combate programado en 10 rounds.

Los hombres del rincón de Varela evaluaron el daño y le indicaron al árbitro Telis Assimenios que detuviera la pelea antes de séptimo round.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios