Deportes

Goleador cubano sale con éxito de tercera operación de hernia

Maykel Galindo
Maykel Galindo Getty Images

El goleador de las Chivas USA, el cubano Maykel Galindo, salió con éxito de la operación de hernia bilateral a la que fue sometido, la tercera en 10 meses, y espera resolver definitivamente sus problemas de salud para regresar en plena forma la próxima temporada de la MLS.

Galindo fue operado este miércoles por el doctor William C. Meyers en el Hahnemann University Hospital de Filadelfia, y su proceso de recuperación podría tomar unos tres meses.

"Espero que ésta sea la definitiva. Las dos anteriores no me resolvieron nada porque seguí con dolores, pero ahora confío en Dios, y en el doctor Meyers, para salir adelante en mi carrera'', dijo Galindo a la AFP vía telefónica desde Filadelfia.

Galindo se llevó el pasado año el Botín de Oro al mejor goleador de las Chivas USA en el campeonato de la MLS, al anotar 12 dianas, pero en esta campaña las lesiones apenas le permitieron jugar 10 partidos, en las que ha anotado un gol y conseguido dos asistencias.

"Me operé en enero de la parte izquierda y en julio de la derecha. Según los médicos, tenía un nervio presionado y eso es lo que me causaba dolores'', añadió el jugador oriundo de Villa Clara.

El cubano dijo sentir mucho no haber podido aportar al equipo este año su talento, pero dijo estar contento de que las Chivas hayan avanzado a la Liguilla.

La oncena angelina abre la postemporada enfrentando de visitante en el estadio Rio Tinto de Salt Lake City a los Real Salt Lake.

"Me siento mal porque no puedo estar ahí. Dios quiera puedan llegar a ser campeones. El equipo está jugando bien y no sería una sorpresa que diera 'la sorpresa''', expresó Galindo, de 26 años.

El cubano dice estar acostumbrado a enfrentar con optimismo los tragos malos de la vida, y aunque ahora atraviesa un momento bien difícil, tiene muchos amigos y compañeros de equipo que le ayudan en este trance.

"Me siento positivo. No quiero ponerme triste. Peor fue cuando me quedé en este país, sin familia ni nadie conocido, y logré salir adelante'', apuntó.

Galindo desertó de la selección de Cuba que compitió en Seattle en la Copa Oro 2005, y tras una breve estancia con el conjunto Seattle Sounders de la United Socce League (USL) fue firmado por las Chivas en el 2007, teniendo una impresionante temporada como novato.

"Tengo los tres meses de descanso de la Liga para recuperarme. Desde el lunes empiezo la recuperación'', dijo. "La MLS es una Liga extremadamente física, y hay que estar en muy buena forma para ser competitivo''.

  Comentarios