Deportes

Mujer al borde de un ataque de nervios

LORENA OCHOA participará en un torneo que lleva su 
nombre del 13 al 16 de noviembre en Guadalajara.
LORENA OCHOA participará en un torneo que lleva su nombre del 13 al 16 de noviembre en Guadalajara. Associated Press

La mexicana Lorena Ochoa, número uno del golf mundial, reconoció estar nerviosa a casi dos semanas del torneo de la LPGA que lleva su nombre, convocado del 13 al 16 de noviembre en Guadalajara, la ciudad en la que creció.

"Estoy nerviosa, pero no de mala manera'', aseguró la deportista al referirse al certamen que reunirá a las 36 mejores jugadoras del mundo y que tendrá una bolsa de premios a repartir de un millón de dólares.

En un encuentro con los medios, Lorena Ochoa dijo que su nerviosismo era más bien por el lado de sentir adrenalina en su cuerpo, lo cual calificó como algo lindo.

"Es lo bonito que tiene este deporte, el poder jugarlo, saber de la responsabilidad que implica, estoy comprometida, por supuesto, y lo tomo con muchísimo gusto'', expresó.

La sueca Annika Sorenstam, a quien la golfista mexicana le arrebató el número uno del mundo, encabeza la lista de figuras confirmadas para el ‘Lorena Ochoa Invitational', entre quienes están, además, Yani Tseng, Suzann Petersen, Paula Creamer, Natalie Gulbis y Juli Inkster.

"Estoy muy motivada, con ilusión de que las cosas vayan como lo hemos planeado, ha sido un compromiso muy grande por parte de todos, el creer en este sueño, el poder traer a las mejores jugadoras del mundo a Guadalajara'', agregó.

Ochoa ha disputado torneos de la LPG en su país en Ciudad de México y Morelia, pero ahora saldrá al campo en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, lo cual aumenta su motivación.

"Mi ventaja principal será el público, el ambiente, el cariño'', expresó la golfista.

Lorena suma siete triunfos en la presente temporada en la que ha terminado entre las 10 mejores en 17 de los 20 torneos en que ha tomado parte.

Sus ganancias en el 2008 ascienden a $2,738,888 millones, que elevan su total como profesional a $13,173,104.

  Comentarios