Deportes

Con el futuro garantizado

FERNANDO ALONSO camina por el autódromo de Interlagos, Brasil, donde se correrá el domingo 
el Gran Premio de F-1. Lewis Hamilton (abajo) también le dio el visto bueno.
FERNANDO ALONSO camina por el autódromo de Interlagos, Brasil, donde se correrá el domingo el Gran Premio de F-1. Lewis Hamilton (abajo) también le dio el visto bueno. Associated Press

Aunque el piloto español Fernando Alonso no anunciará sus planes futuros hasta después del Gran Premio de Brasil de este fin de semana, el bicampeón mundial de la Fórmula Uno expresó ayer que la decisión ya fue tomada y que consiguió el acuerdo que quería.

Alonso, quien maneja actualmente para Renault, no quiso abundar en detalles sobre el equipo para el que correrá en el 2009 y se limitó a decir que está satisfecho con su acuerdo.

"Estoy muy feliz'', comentó Alonso, quien agregó que lo anunciará la próxima semana.

La decisión de Alonso de irse o quedarse en Renault ha sido una de las más esperadas en este año porque el futuro de otros pilotos depende de la decisión del español.

‘‘Con la indecisión de Alonso, otros equipos también tienen que esperar'', comentó Nelson Piquet Jr., coequipero de Alonso.

Piquet Jr., hijo del tres veces monarca mundial Nelson Piquet, podría perder su asiento si Alonso decide quedarse en Renault. Si el español se mueve a Honda, por ejemplo, entonces sería Rubens Barrichello quien tendría que buscar lugar para la próxima temporada.

El español ganó sus dos títulos con Renault en el 2005 y 2006 antes de moverse a McLaren el año pasado, donde chocó con su compañero Lewis Hamilton y el presidente del equipo, Ron Dennis, por lo que volvió a Renault en 2008.

Para este Gran Premio de Brasil, prueba final de la campaña, Alonso llega como sexto en la tabla con 53 puntos, 41 detrás del líder Hamilton. Alonso señaló que Hamilton es favorito para ganar el título el domingo pues le saca siete puntos de ventaja al piloto Felipe Massa.

  Comentarios