Deportes

Italia: Milan se estrena como líder

Milan se empinó por primera vez en este campeonato al primer lugar al vencer el domingo como local 1-0 al Napoli gracias a la complicidad de un autogol del delantero argentino Germán Denis.

Los rossoneri quedaron solos como líder del torneo italiano con 22 puntos, seguidos con 21 por Udinese e Inter.

Udinese empató el domingo 2-2 con el Genoa, mientras que el Inter venció el sábado 3-2 a Reggina. Napoli quedó cuarto con 20 unidades

Cuando faltaban tres minutos para el término del encuentro, en un tiro del brasileño Ronaldinho, Denis cabeceó contra su propio arco. La acción se produjo justo después que el brasileño Kaká falló un penal, que paró el arquero Gennaro Iezzo, una de las figuras del Napoli.

Napoli jugó con diez hombres todo el segundo tiempo por la expulsión del volante Christian Maggio al final del primer tiempo, a los 44 minutos.

El atacante argentino del Napoli Ezequiel Lavezzi fue una verdadera pesadilla para el Milan, que debió recurrir a todo para pararlo.

Después de un primer tiempo parejo, el Milan ejerció más dominio en la segunda mitad al gozar de la superioridad numérica. El Napoli se defendió con dientes y uñas y estuvo a punto de retirarse de San Siro con un empate a cero.

Udinese no pasó del empate 2-2 en casa con el Genoa.

Un gol de penal de Gaetano D'Agostino adelantó al Udinese a los cuatro minutos, pero el Genoa igualó de la misma factura cuando el argentino Diego Milito convirtió desde los 12 pasos a los 64. Fue el sexto gol en la temporada del atacante argentino.

Cuatro minutos después del gol de Milito, el Genoa se puso en ventaja con el gol de Giuseppe Sculli y el Udinese rescató el empate gracias a Fabio Quagliarella a los 77.

El atacante chileno Alexis Sánchez no brilló esta vez con el Udinese y fue sustituido a los 71 minutos. Su compatriota y volante Mauricio Isla mantuvo su buen nivel y jugó todo el encuentro.

Udinese alcanzó los 21 puntos y comparte el primer lugar con el Inter, que el sábado derrotó 3-2 a la Reggina. Todo podría cambiar más tarde cuando se enfrenten Milan-Napoli, sus principales seguidores, que tienen 19 y 20 puntos, respectivamente.

El atacante uruguayo Edinson Cavani fue autor de uno de los tres goles con los que el Palermo venció 3-0 al Chievo. Su tanto lo anotó al final del primer tiempo tras avanzar con el balón pegado a los pies y superar al arquero con un tiro preciso. Los otros dos fueron de Fabrizio Miccoli, de penal, (23) y del danés Simón Kjaer (38).

Palermo jugó con un hombre menos desde el inicio del segundo tiempo por la expulsión del volante austríaco Mark Bresciano.

El atacante brasileño Jeda fue autor de un doblete (69 y 85) en el triunfo del Cagliari por 5-1 ante el Bologna. Robert Acquafresca anotó también un doblete (44 y 51) y el otro gol fue de Daniele Conti (48). Marco Di Vaio (19) convirtió el tanto del Bologna.

Pasquale Foggia le dio un agónico el triunfo a la Lazio de 1-0 ante el Catania al marcar un gol a cinco del final tras recibir un centro preciso del atacante argentino Mauro Zárate.

Sampdoria se impuso al Torino 1-0 con un gol de Claudio Bellucci (85).

Siena también ganó por la mínima diferencia 1-0 a Fiorentina gracias a un gol del jugador francés Houssine Kharja (75).

Atalanta, que jugó con un hombre menos a partir de los 71 minutos por la expulsión del chileno Jaime Valdés, quien había jugado bien, logró un empate 0-0 con el Lecce.

También el sábado, Juventus venció 2-0 a la Roma.

  Comentarios