Deportes

Real Madrid tercero al igualar 1-1 con el Almería

Real Madrid desperdició el domingo la oportunidad de situarse junto al Barcelona en la cima de la tabla de posiciones de la liga española, al igualar 1-1 con el Almería.

Un gol del argentino Pablo Piatti, cuando todo parecía decidido a 10 minutos del final, le dio el empate al Almería que jugó en casa.

Raúl González adelantó al Real a los 39 minutos, cuando remató de cabeza un centro del artillero argentino Gonzalo Higuaín.

Piatti aprovechó un error del zaguero madridista Sergio Ramos, quien dejó espacio para que Albert Crusat centrase para Piatti. El argentino entró por el área y fusiló al arquero Iker Casillas.

Después del tropiezo ante el Real Unión, un club de tercera división, en la Copa del Rey, los merengues buscaban un triunfo balsámico de cara al enfrentamiento de Liga de Campeones del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu frente a la Juventus.

El empate dejó a los madrileños terceros con 20 unidades.

El sábado, el Barcelona superó 4-1 al Málaga y se convirtió en nuevo líder de la liga con 22 unidades. Los azulgranas llegaron a la cima un año y medio después de hacerlo por última vez.

Villarreal, que venció 4-1 al Athletic de Bilbao, figura segundo con 21.

En el resto de choques dominicales: Valladolid superó 3-2 al Sevilla; Recreativo de Huelva igualó 1-1 con el Getafe; Espanyol venció 1-0 al Osasuna; Sporting de Gijón goleó 3-1 al Numancia; y Deportivo de la Coruña derrotó a domicilio 3-0 al Betis.

En el resto de partidos adelantados, el Valencia perdió 4-2 con el Racing de Santander y el Atlético de Madrid le ganó 2-0 al Mallorca.

En Valladolid, Jesús Navas y Renato adelantaron al Sevilla, pero el equipo andaluz se fue a pique tras la expulsión de su delantero brasileño Luis Fabiano, a los 34 minutos, propiciando la remontada local.

A los 19 el brasileño Renato marcó a pase Navas. Cinco minuto más tarde, Navas, sólo en el segundo palo, anotó el segundo gol sevillista.

Luis Fabiano se fue expulsado al recibir la segunda amarilla por zambullirse en el área.

Antes del intermedio, Jonathan Sesma envió de cabeza un balón a las mallas para descontar a favor del Valladolid.

A los 50, Néstor Cañobio aprovechó un rechace del arquero Andrés Palop, batido en el suelo, para igualar el encuentro y luego a los 63 anotó el tanto de la victoria a los 63 para el Valladolid que rompió una mala racha de dos derrotas consecutivas.

Sevilla, en tanto, sumó tres partidos sin ganar, incluyendo un revés frente al Ponferrandina de la tercera división por la Copa del Rey. Se mantienen quintos con 17 puntos.

En Huelva, el Getafe logró igualar a los 82 con un tanto de cabeza del uruguayo Juan Albín. Antes, a los 49, Javier Guerrero adelantó a los locales con un testarazo.

Osasuna perdió su tercer partido consecutivo desde que cambió de técnico. José Antonio Camacho no conoce aún la victoria.

Para el Espanyol, el capitán Raúl Tamudo anotó a los 60 el único gol del partido.

Sporting sumó su quinta victoria consecutiva, incluida la Copa del Rey, después de remontar en casa frente al Numancia.

A los 20, Asier Goiria sacó ventaja para Numancia, pero Luis Morán aprovechó a los 13 una mala salida del arquero Juan Pablo Colinas para devolver las tablas al marcador.

Los dos goles de Mate Bilic, que marcó de cabeza a los 66 y de penal a los 76, dieron la victoria al Sporting.

El Depor cerró la fecha al marcarle tres goles al Betis en la última media hora. Iván Saanchez Rico "Riki'' anotó de de cabeza a los 60 después de un pase del mexicano Andrés Guardado. Angel Lafita aumentó a los 80 y 87. Desde los 81 el Deportivo jugó con diez por la expulsión de Sergio García.

  Comentarios