Deportes

Boca derrota a San Lorenzo y son tres los punteros

Con un tiro libre de Juan Román Riquelme, Boca Juniors venció el domingo 1-0 a San Lorenzo y escaló a lo más alto de las posiciones, que comparte con su vencido y con Tigre al cumplirse la 13ra fecha del torneo Apertura de Argentina.

Riquelme marcó a los siete minutos en el estadio La Bombonera. Fue la cuarta victoria consecutiva de los boquenses. San Lorenzo, que llegó a tener una amplia ventaja sobre sus perseguidores, lleva tres partidos sin triunfos.

San Lorenzo, Boca y Tigre, que el sábado cayó 2-0 ante Argentinos, suman 26 puntos. El único escolta es Newell's con 23 unidades.

Previo al encuentro, se rindió homenaje con un minuto de silencio al fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio. La muerte del directivo el jueves, a causa de un paro cardíaco, conmocionó al plantel boquense y hasta se barajó la posibilidad de suspender el clásico ante San Lorenzo, lo cual fue descartado a pedido de la familia Pompilio.

Riquelme también recordó al presidente en el festejo de su gol de tiro libre a poco de iniciado el encuentro. De cara al palco donde se ubicaban los familiares del dirigente, el enlace se quitó la camiseta y debajo tenía otra con la inscripción ‘‘Gracias por todo Pedro''.

"Lo principal es que el equipo ganó y le dimos una alegría a su familia. Hemos perdido a un gran presidente, a una gran persona'', aseguró el autor del gol.

"Hace unos días atrás estábamos muy lejos y tuvimos la suerte de descontar muchos puntos. Los seis partidos que quedan (para el final del torneo) van a ser muy difíciles'', advirtió.

Boca, que llegó a estar a ocho puntos de San Lorenzo, estableció una clara superioridad en el primer tiempo, con un Riquelme muy activo y adelante los juveniles Pablo Mouche y Lucas Viatri cambiando permanentemente de posición y desconcertando a la última línea visitante.

Antes de los dos minutos, Mouche sacó un derechazo desde fuera del área que salvó el guardameta Agustín Orión.

Luego llegaría una falta contra Riquelme cerca de uno de los vértices del área. El propio Riquelme lo ejecutó de derecha. La pelota pasó entre varias piernas y se metió en el arco.

A los 26, otra vez Mouche inquietó con un derechazo de media distancia que dio en un palo y a los 37 Viatri se lo perdió casi debajo de los palos tras un rebote de Orión.

La timidez de San Lorenzo mucho tuvo que ver con la poca incidencia en el juego del volante central Cristian Ledesma, quien maneja los hilos del equipo. Sin su guía, la ofensiva del "Ciclón'' se redujo a centros al área para los atacantes Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera, que perdieron ante la marca de los defensores locales.

Pero el local no pudo plasmar en la red su dominio y dejó abierto el resultado.

Orión salvó otra vez a San Lorenzo en el inicio del complemento ante una media vuelta letal de Gabriel Paletta. A los 59 el guardameta se lució ante un disparo a quemarropa del colombiano Fabián Vargas.

Con el correr de los minutos, Boca perdió fuerza y terminó sufriendo.

"Este tipo de partidos son así, parejos, peleados donde ninguno saca amplia diferencia. Seguimos punteros. Sigo creyendo en este grupo, pero nos tenemos que tranquilizar'', aseguró el técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo.

Newell's se impuso 1-0 en el clásico ante Rosario Central con un penal de su capitán Rolando Schiavi.

Resultados Apertura 13era fecha

Independiente 1, Godoy Cruz 1 (viernes)

Huracán 1, Estudiantes 0 (sábado)

Argentinos Juniors 2, Tigre 0 (sábado)

Lanús 2, River Plate 0 (sábado)

San Martín de Tucumán 1, Colón 1 (sábado)

Gimnasia de La Plata 0, Arsenal 1

Newell's 1, Rosario Central 0

Boca Juniors 1, San Lorenzo 0

Racing Club 0, Vélez Sarsfield 0

Gimnasia de Jujuy 2, Banfield 0

Posiciones: San Lorenzo, Boca, Tigre 26; Newell's 23; Lanús 21; Vélez 20; Colón, Estudiantes, Arsenal 18; Racing, San Martín 17; Gimnasia Jujuy 16; Independiente, Gimnasia La Plata, Huracán 15; Banfield, Argentinos 14; Godoy Cruz 12; Central 11; River 9.

Próxima fecha: San Martín-Racing, Godoy Cruz-Argentinos, Estudiantes-Independiente, River-Huracán, Colón-Tigre, Central-Lanús, Banfield-Newell's, San Lorenzo-Gimnasia de Jujuy, Arsenal-Boca, Vélez-Gimnasia de La Plata.

  Comentarios