Deportes

El peruano Mendoza marca tres goles para Morelia

El peruano Andrés Mendoza anotó el domingo tres goles, incluyendo dos en un lapso de seis minutos, y el Morelia remontó para vencer 5-2 a Jaguares para trepar al primer puesto del reñido Grupo 2 del torneo Apertura mexicano.

Mendoza abrió el marcador con un penal a los 12 minutos para adelantar a los Monarcas, pero Adolfo Bautista cobró dos penales a los 32 y 43 minutos para poner al frente a Chiapas. Mendoza se encargó de darle la vuelta al marcador con sus goles a los 60 y 66 minutos en el choque por la 15ta fecha.

Fernando Salazar y Elías Hernández sellaron la cuenta con tantos a los 81 y 86 minutos, respectivamente, para el Morelia.

La victoria dejó al Morelia con 24 puntos con lo que desplazó del primer puesto a las Chivas, que tienen 22, cuando restan dos fechas en el calendario regular. En ese sector, Tecos es tercero con 21, Pumas es cuarto con 20, misma cantidad de Cruz Azul que es quinto y el América es sexto con 18.

"El equipo demostró que tiene tamaños, teníamos que ganar...se había complicado el juego y con los resultados de ayer hoy no se nos podía escapar el juego'', dijo el zaguero argentino de Monarcas, Mauricio Romero "El equipo mostró espíritu, todos hicimos el doble esfuerzo''.

Mendoza, en su primer torneo en México, llegó a 10 anotaciones para situarse en la cima de esa estadística en el Apertura, empatado con el chileno Héctor Mancilla. Este último marcó el último de los goles con los que el Toluca aplastó 4-0 al Atlas.

En ese encuentro realizado en Toluca, Mancilla marcó a los 90 minutos con un tiro de zurda, pero fue el mediocampista Israel López quien brilló con un par de tantos.

López abrió el camino al triunfo con un gol de tiro libre a los tres minutos y después sacó un zapatazo desde 25 metros que se fue al ángulo a los 18, para celebrar a lo grande el que fue su encuentro 500 en la liga mexicana.

"Es un momento que se cumple, ojalá sean más (juegos), fue un juego intenso, pero al final el público sale contento, le dedico mis goles'', dijo López.

Antonio Naelson anotó el otro gol a los 48 para los Diablos Rojos, que llegaron a 21 puntos con los que se consolidan en el tercer puesto del Grupo 3.

Atlas se quedó en 18 unidades y ahora tendrá que ganar sus últimos dos encuentros y esperar muchas combinaciones para aspirar a meterse a la liguilla.

En Torreón, en el último encuentro de la jornada, Fernando Arce marcó un tanto a los 75 minutos y Santos rescató una igualada 1-1 ante Tigres.

El argentino Guillermo Marino abrió el marcador a los 24 minutos.

Resultados:15ta fecha

Tecos 1, América 3

Cruz Azul 1, Pachuca 2

Monterrey 2, Atlante 1

Cd. Juárez 1, Puebla 0

Chivas 1, Pumas 1

Necaxa 1, San Luis 1

Morelia 5, Jaguares 2

Toluca 4, Atlas 0

Santos 1, Tigres 1

GRUPO 1: Atlante 23, Santos 20; Pachuca 19; C. Juárez, Monterrey 16; Puebla 12.

GRUPO 2: Morelia 24; Chivas 22; Tecos 21; Pumas, Cruz Azul 20; América 18

GRUPO 3: San Luis 28; Tigres 23; Toluca 21; Atlas 18; Jaguares 15; Necaxa 11.

Próximos juegos: San Luis-Santos, Jaguares-Pachuca, Cd. Juárez-Cruz Azul, Tigres-Toluca, Atlas-Morelia, Atlante-Necaxa, Pumas-Tecos, Puebla-Chivas, América-Monterrey.

  Comentarios