Deportes

Cuba conquista el título mundial juvenil de boxeo

La selección cubana se llevó el título en el Campeonato Mundial juvenil de Boxeo que se celebró en Guadalajara, México, al compilar cuatro preseas de oro en la última jornada del evento.

Los cubanos terminaron de líderes con cuatro preseas de oro, una de plata, otra de bronce y 40 puntos, seguidos por México (2-0-0 y 26 unidades), equipo que desplazó a Rusia (1-3-2 y 32 puntos al tercer lugar en el cuadro de medallas.

La jornada para los antillanos comenzó con el pie izquierdo al caer el peso mosca Yuniel Robles 5-12 ante el boricua Jonathan González, pero a partir de ese momento los cuatro pugilistas restantes subieron a lo más alto del podio.

El ligero welter Frank Isla abrió la senda victoriosa al superar 7-2 al irlandés Jamie Kavannagh. Luego siguió el mediano Rey Eduardo Recio, con éxito de 4-2 ante el alemán Enrico Koelling y el semicompleto José Larduet le propinó un RSC en 1:48 minutos al ruso Marten Magmedov.

Con la corona en poder de los atletas antillanos, la cuarta victoria arribó en los puños del crucero Erislandy Savón, quien superó 10-8 al kazajo Iván Dychko.

Por su parte, México obtuvo dos títulos por mediación de olímpico Oscar Valdés y de Oscar Molina.

La representación azteca dejó atrás a potencias del mundo boxístico como Alemania, Kazajstán y Rumanía, que se fueron sin títulos.

Irlanda (1-1-2) finalizó en el cuarto lugar, seguida por Estados Unidos (1-0-2), Puerto Rico (1-0-0), India (1-0-0), Alemania (0-2-1), Kazajstán (0-2-0), Rumania (0-1-2), Uzbekistán (0-1-2), Ucrania (0-0-2), República Checa (0-0-1), Finlandia (0-0-1) y Australia (0-0-1).

  Comentarios